EstadoPrincipal

Sugieren al Congreso llevar a la SCJN publicación del Presupuesto de Tamaulipas

El gobernador está violando un acuerdo tomado por el Poder Legislativo, lo que da muestras claras de autoritarismo de su parte, expuso el regidor del PT en Victoria, Alejandro Ceniceros.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Congreso local debe promover recursos de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia (SCJN), por la publicación del Presupuesto de Egresos del 2022 por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a pesar de haberse dado por “no presentado” en el Pleno, señaló el regidor del Partido del Trabajo en Victoria, Alejandro Ceniceros Martínez.

“Nosotros sugerimos al Poder Legislativo que haga una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia, en el cual impugne esa publicación que hizo de forma ilegal el gobernador”, expuso.

Aseguró que el gobernador está violando un acuerdo tomado por el Poder Legislativo, lo que da muestras claras de autoritarismo de su parte.

“Ese es un acto totalmente dictatorial, no hay otra palabra, habla de una posición autoritaria del pasado que debe eliminarse”, mencionó.

Además, también debe buscar la derogación del artículo 68 de la Constitución Política de Tamaulipas que establece que las leyes observadas deben aprobarse por dos terceras partes de los diputados.

“Hay que hacer el camino, hay que revisarlo, sino no va a avanzar, ellos hicieron una ley a modo en la legislatura pasada para que las reformas constitucionales, que pudieron haberse hecho aquí, tengan que ser aprobadas por los ayuntamientos”, puntualizó Ceniceros Martínez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba