Estado

Critica Gerardo Peña decisiones del Congreso deTamaulipas

El secretario general de Gobierno de Tamaulipas acusó a los diputados de Morena de ser irresponsables, desconocer la Ley y estar mal asesorados.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, dijo hoy que el gobierno estatal lamenta «los ataques» del Congreso del Estado al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal acusó a los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de ser irresponsables, desconocer la Ley y estar mal asesorados.

Subrayó que el Congreso del Estado intentó paralizar al gobierno.

“Fueron capaces de llegar a poner en riesgo que el Estado perdiera su operatividad presupuestal y afectar la estrategia de seguridad».

El funcionario estatal sostuvo;

“Con tal de tener una estrategia política, hasta donde han sido capaces de llegar en base a sus intereses políticos».

Peña Flores dijo que los diputados locales fueron «francamente irresponsables que por simple estrategia política hayan pretendido detener al Estado de Tamaulipas».

Señaló que de haber prosperado las iniciativas de los legisladores, el Estado habría quedado «atado de manos para atender los temas más importantes como es la salud y la seguridad».

El secretario general de Gobierno indicó que de haber una justicia presupuestal de parte de la Federación, el Estado y los municipios tendrían mayores recursos.

“Por ausencia de recursos federales para tratar la pandemia el Estado tuvo que hacerse de los recursos de varias secretarías, salvo la seguridad para enfrentar la contingencia»,

Peña Flores puntualizó que en caso de que el Congreso del Estado acuda a la Suprema Corte de Justicia, la administración estatal está preparada para enfrentar cualquier demanda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba