En su carta señalaron que la coalición PAN-PRI-PRD, no representa a los tamaulipecos.
Un grupo de ex líderes del PRD en Tamaulipas no quisieron sumarse al PAN y al PRI, así que decidieron respaldar al proyecto de Américo Villarreal Anaya, precandidato de Morena a la gubernatura de la entidad.
Se trata de Pedro Alonso Pérez, Julio César Martínez Infante, Cuitláhuac Ortega Maldonado, Alberto Sánchez Neri, Jorge Osvaldo Valdez Vargas y Alfonso Trejo Campos, quienes le levantaron la mano al precandidato de la 4T.
Los ex perredistas de diferentes municipios de la entidad señalan en su carta (la cual firmaron) que la coalición PAN-PRI-PRD, no representa a los tamaulipecos, “si no las sucias y oscuras ambiciones de unos cuantos”.
“En el proceso electoral actual, vemos que la persona que encarna a la izquierda en la entidad, con los mismos ideales del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, es Américo Villarreal Anaya. Por tanto, no dudamos en darle nuestro respaldo total, porque representa a Morena y sus principios”, dice la carta firmada por los ex perredistas.
Los políticos, la mayoría sumados a Morena, en el PRD tuvieron la posibilidad de ser diputados locales por dicho partido, así como candidatos a diputados locales, federales, al Senado y a las alcaldías.
Aseguraron “no podemos permitir más años de abandono, de inseguridad, de corrupción, de persecuciones políticas a los adversarios; ya basta de impunidad, se requiere un gobernante cercano a la gente, que transforme Tamaulipas”.
En dicha reunión entre ex perredistas estuvo presente el precandidato a gobernador por Morena, a quien le levantaron los brazos para manifestarle su apoyo y hacer público la suma al proyecto rumbo a la gubernatura.
“Por ser congruentes con sus principios y sus valores, en los que concurrimos todos por el bien de México y de Tamaulipas, que busca un gobierno con liderazgo, honesto y humanista”, agradeció el precandidato a los políticos, quienes hoy forman parte de las filas de Morena.