También los diputados serán estrictos con las comparecencias de los miembros del gabinete estatal que sean citados a comisiones o al Pleno del Congreso local.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El diputado local Isidro Vargas Fernández, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró hoy que el Congreso del Estado prepara una revisión a fondo del próximo informe de Gobierno del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, programado para marzo próximo.
El legislador de Matamoros declaró que la revisión del último informe de García Cabeza de Vaca se hará “con lupa”, al menos de parte de la fracción parlamentaria de Morena.
Adelantó que también los diputados serán estrictos con las comparecencias de los miembros del gabinete estatal que sean citados a comisiones o al Pleno del Congreso local.
Lo anterior después de que el gobernador del Estado aplicó siete vetos al Congreso de Tamaulipas, entre ellos a la Ley de Ingresos, la Ley de Austeridad y la cancelación del pago de placas, entre otros.
Vargas Fernández no descartó que las leyes rechazadas por el Poder Ejecutivo puedan presentarse este mismo año, al inicio del segundo año legislativo, que arranca en octubre del 2022.
“Después de que pase este proceso político electoral y tenemos que ver la agenda legislativa porque falta mucho por hacer y tenemos que revisar la agenda concurrente con el gobierno de México”, señaló.
El diputado local agregó;
“Falta en Tamaulipas la armonización de leyes generales a nivel nacional y en eso vamos a trabajar”.
Incluso, Vargas Fernández puntualizó que los diputados locales de Morena sostienen reuniones con el precandidato Américo Villarreal Anaya, para revisar opciones de agenda legislativa que se pudieran implementar en la entidad.