“Nadie se ha dignado decir oye en mi colonia, oye personal de Comapa, personal de Tránsito ha detectado un grupo de personas armadas”, dijo Francisco García Cabeza de Vaca.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, reportó que ninguno de los alcaldes en Tamaulipas han denunciado lo que sucede en el municipio, además de que los gobiernos municipales deben vigilar y evitar que, por ejemplo, elementos de Tránsito se conviertan en “halcones” de la delincuencia organizada.
“Nadie se ha dignado decir oye en mi colonia, oye personal de Comapa, personal de Tránsito ha detectado un grupo de personas armadas”.
Reiteró que los gobiernos municipales deben ser parte para enfrentar los problemas de seguridad y no parte de los problemas, además de que se debe trabajar más allá de los ideales o colores partidistas.
Al respecto hizo hincapié en que se ponga atención y cuidado para evitar que el personal de tránsito se dedique a labores de halconeo para grupos delincuenciales.
En otros temas, el gobernador de Tamaulipas destacó que su legado a las familias tamaulipecas es la seguridad.
Indicó que en su administración se han invertido más de 9 mil millones de pesos para infraestructura, armas, tecnología de punta y capacitación que han colocado a la entidad en los mejores lugares.
“Hemos recuperado espacios, sabemos que falta mucho por hacer, sí hay eventos, sí, porque somos estado fronterizo, pero no vamos a regresar al pasado, no quiero que se regrese. Hace cinco años era muy difícil salir del estado, había que salir en convoy, todo se cerraba temprano, a las ocho de la noche todo estaba cerrado y ahora no. Muchos ganaderos se fueron, otros cerraron sus ranchos, quedaron abandonados”.
Informe de resultados
En este sentido, apuntó que en marzo rendirá su último informe de labores y va a dar números que no se han dado.
“Números de cómo recibimos y cómo estamos entregando. Me llena de orgullo de ver cómo estamos a cómo lo recibimos y cómo la estamos entregando en rubros como infraestructura, salud, seguridad, desarrollo económico y lo que no se puede medir: la confianza”.
Atenderá sus ranchos
Sobre la posibilidad de que una vez que concluya su administración arrecien los problemas, señaló que una vez que termine su encargo será feliz atendiendo sus ranchos.
Cuestionado en torno a que si ve como candidato a la presidencia de la República dijo “tiempo al tiempo, vamos a sacar adelante a Tamaulipas que no me queda la menor duda así será, va a haber una oportunidad muy clara muy firme del estado, ya Dios dirá. Pero no me queda la menor duda, pero de que voy a estar en la trinchera del 24, ahí voy a estar”.
Por lo pronto, dijo que ya está coordinando con el Consulado de Matamoros la reunión con el embajador estadounidense, Ken Salazar en Reynosa.
«Estamos preparando la visita del embajador Ken Salazar y vamos a darle continuidad al trabajo que estamos haciendo entre los estados del noreste: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas».
La agenda binacional del 15 al 18 de febrero incluye temas de infraestructura, migración y energías limpias, entre otros más.
“Lo que nos va a permitir estrechar los lazos de amistad y fortalecer los lazos comerciales que tenemos con Estados Unidos”.