Tumban ‘borrachazos’ 26 postes en Victoria
Automovilistas tienen que pagar en promedio 50 mil pesos por los daños.
En Victoria chocar contra un poste de alumbrado público le cuesta al automovilista en promedio 50 mil pesos, aunque el monto puede ser superior, informó Mauricio Valdez Sánchez, Secretario de Servicios Públicos.
“Siguen maltratando los postes de alumbrado público, desafortunadamente no todos los vehículos tienen seguro y si suele ser muy cara la reparación”.
El funcionario municipal indicó que ante el elevado costo de las luminarias, muchos conductores prefieren dejar en garantía su vehículos en el corralón de Tránsito Municipal y nunca regresan por el.
“El costo del alumbrado depende mucho del tipo de lámpara y del poste, el brazo, el cableado y la base de concreto, además del circuito completo”
Agregó que cuando se registran golpes fuertes a las luminarias, se deja sin alumbrado público a sectores de la ciudad durante varios días hasta que el poste y la lámpara son reemplazados.
Valdez Sánchez explicó que las lámparas, “si son LED, cuestan 13 mil pesos, más 8 mil del poste y 15 mil pesos de la base de concreto; a esto se le suman alrededor de 5 mil pesos por el cableado y el circuito completo”.
El Secretario de Servicios Públicos agregó que también se da el caso de autos americanos que sí cuentan con seguro, “la desventaja es que el seguro tarda unos tres meses en pagar”.
Por último dio a conocer que en lo que va del año alrededor de 26 postes con sus lámparas han sido derribados, por lo que hizo un llamado a los automovilistas a extremar precauciones al conducir para prevenir accidentes.