COMAPA Victoria descarta un incremento a la tarifa de agua
La dependencia municipal señaló que no lesionará la economía de los ciudadanos victorenses.
El Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Eliseo García Leal, descartó que este año se contemple un aumento a las tarifas por el suministro del vital líquido en Victoria.
Informó que lo que se busca, es mejorar la eficiencia administrativa del organismo y no afectar el bolsillo de las familias victorenses con aumentos en las tarifas; recalcó que el cobro por el servicio de agua, continúa igual y sin modificaciones.
El funcionario explicó que de acuerdo a la Ley Estatal de Aguas, cada año se debe aplicar un incremento a las tarifas por el suministro a los usuarios, en base a la inflación que registre el año anterior para hacerse efectivo en el próximo año, aunque el Consejo de Administración es el que determina si se autoriza o no.
“Anualmente por ley, hay un ajuste a las tarifas de acuerdo a la inflación que fue del 7 por ciento, esto es por ley no por la COMAPA”.
“Aún no se está aplicando, hay un procedimiento que depende de un acuerdo del Consejo de Administración y que se publique en el Periódico Oficial”, dijo García Leal.
El titular del organismo operador del agua en Victoria, indicó que gracias a los ajustes que se han hecho en COMAPA, se pueden hacer frente a los gastos que originará la prestación del servicio e insistió, en que no se lesionará la economía de los victorenses.