La Capital

Logra Gobierno de Victoria ahorro millonario en rentas y personal innecesario

Se eliminaron altas compensaciones de la anterior administración, reveló el Oficial mayor.

El Gobierno Municipal ha logrado ahorrar varios millones de pesos con el ajuste de personal de confianza, así como al evitar arrendamientos innecesarios, informó Daniel Fuentes Navarro, Oficial mayor del Ayuntamiento de Victoria.

En entrevista, informó que “reducimos más de un 25 por ciento el total del personal que tenía la anterior administración y también se redujo mucho el tema de gastos de arrendamientos de bienes inmuebles”.

Señaló que “quitamos algunos completamente innecesarios que ya no funcionaban, eran áreas que no tenían razón de ser y se eliminaron”.

Detalló que incluso en este nuevo ejercicio fiscal que inició con este año, “estamos replanteando la idea de volver a tener un reajuste, por las necesidades que tenemos de invertirle la mayor cantidad de recursos económicos y humanos en la ciudad”.

Indicó que se refiere a que la prioridad es tener más personal y destinar más recursos al tema de Servicios Públicos y a la Obra Pública.

En total, reveló que se eliminaron alrededor de 200 plazas que se trataba de “trabajadores que eran innecesarios para las áreas y todo ese personal ya no está laborando en el municipio”.

El Oficial mayor del Ayuntamiento de Victoria informó que gracias al reajuste de personal “traemos un aproximado de 4 millones de pesos en pura nómina”.

El funcionario municipal consideró que la anterior administración tenía muchos gastos, “por las altas compensaciones que tenían y sí hicimos un ahorro mensual bastante significativo”.

Fuentes Navarro insistió que la prioridad es lograr que Victoria tenga servicios públicos de calidad y mayor obra publica en beneficio de los ciudadanos.

“En eso se está invirtiendo todo ese recurso que antes se perdía en rentas, empleados y gastos innecesarios”, finalizó.

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