Motociclista podría PERDER el PIE en Victoria tras brutal impacto
Las unidades de emergencia arribaron al sitio rápidamente para atender a los afectados; la conductora responsable quedó en calidad de detenida.
Una pareja que viajaba con normalidad a bordo de una motocicleta acabó malherida al ser embestida a toda velocidad por una conductora que omitió totalmente una señal de alto al cruzar un libramiento. El impacto fue de tal magnitud, que uno de los heridos podría perder el pie, en Ciudad Victoria.
Este hecho ocurre sobre el libramiento Emilio Portes Gil, cruce con calle Felipe Berriozábal entrada al fraccionamiento Fuego Nuevo, donde se llamó al 911, solicitando la presencia urgente de los cuerpos de auxilio, además de las autoridades, ya que había dos lesionados y se obstruía la vialidad en ambos sentidos.
Tras el reporte, acudieron dos unidades de paramédicos de la Cruz Roja, para encargarse de atender a dos personas, al ver la gravedad de sus lesiones se encargaron de inmovilizar a ambos y así trasladarlos al Hospital General, señalando que uno de ellos corría el riesgo de que le amputaran el pie.
Por su parte, Ignacio Cervantes, Perito de Tránsito Local, al llevar a cabo las investigaciones correspondientes sobre lo sucedido y establecer las unidades involucradas, señaló como responsable a la conductora de la camioneta GMC tipo Envoy.
El agente vial explicó que la mujer se desplazaba de oriente a poniente sobre Berriozábal y al tratar de incorporarse al libramiento, omite la señal de alto cruzando a toda velocidad para embestir a los tripulantes de la motocicleta Suzuki.
Cabe mencionar que los afectados llevaban preferencia de paso libre al desplazarse de sur a norte; tras el fuerte impacto, ambos caen al suelo, quedando al lado de su frágil unidad con heridas graves.
Finalmente, tras recabar las evidencias y trayectorias, a la señalada se le detuvo y trasladó a la Corporación de Tránsito Local para así rendir su declaración, quedando a espera del diagnóstico médico de los heridos, para así saber su situación legal y más adelante llegar a un acuerdo con respecto al pago de los daños materiales.