La Capital

Cabildo de Victoria envía queja al Congreso contra la Auditoría Superior del Estado

Piden que la ASE actúe conforme a la Ley en sus auditorías.

El Cabildo de Victoria aprobó un punto de acuerdo para pedir al Congreso de Tamaulipas que la Auditoría Superior del Estado (ASE), actúe conforme lo marca la Ley al realizar auditorías.

El Regidor, Alejandro Ceniceros Martínez, presentó la propuesta y recordó que el pasado 8 de febrero, personal de la ASE llegó a Presidencia Municipal con policías estatales que portaban armas largas, para una auditoría a Tránsito.

Indicó que nunca se les negó la información que solicitaron, por lo que no se justificó el uso de la fuerza pública.

Destacó que los elementos policiacos armados causaron temor entre los ciudadanos que se encontraban en Palacio Municipal, así como entre los burócratas municipales.

Después de un largo debate, el Cabildo aprobó por 19 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones la queja contra el actuar de la Auditoría Superior del Estado.

Con ello se solicitó al Congreso local realice las acciones pertinentes contra la ASE por el asunto.

Al emitirse el acuerdo del Cabildo, se deberá notificar a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado en el Congreso, así como a la Junta de Coordinación Política sobre el tema.

“El Ayuntamiento de Victoria formula queja en contra del actuar de la ASE en la visita domiciliaria para que se determine lo que corresponda, para que surta los efectos correspondientes y se realicen las acciones pertinentes por este asunto”, señaló el Secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva.

Por su parte el Regidor, Mario Chávez, dijo estar a favor de que se revise el actuar de la ASE, ya que dijo que con la auditoría a Tránsito “buscan politizar, buscan culparnos de algo cuando la Dirección de Tránsito es manejada por el Estado desde la administración pasada”.

Finalmente, agregó que “los diputados deben regular la Auditoría Superior del Estado y se debe hacer del conocimiento al Congreso que nos tratan como delincuentes, cuando las puertas del Ayuntamiento están abiertas para que realicen las auditorías que quieran”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba