Hasta el momento no se tiene semáforo rojo de inseguridad en algunos municipios del Estado, sin embargo el CEN de Morena analiza la posibilidad de otorgar seguridad al próximo candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena analiza la posibilidad de otorgar seguridad privada al precandidato y próximo candidato durante su campaña para gobernador en Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, informó el delegado en la entidad, Ernesto Palacios Cordero.
“Sí estamos evaluando el tema de la seguridad, y de ser el caso en su momento le vamos a informar, al cabo vamos a estar platicando cotidianamente, si es que se llega a concretar ya la presencia”, dijo.
Aunque no precisó si se otorgará a través de las corporaciones de seguridad nacional como el Ejército Mexicano o la Guardia Nacional, o se le brindará la protección con policías estatales de Tamaulipas.
El delegado del CEN en Tamaulipas, refirió que hasta el momento no se tiene semáforo rojo de inseguridad en algunos municipios del Estado.
Recordó que desde las elecciones del 2020-2021 se establecieron protocolos de seguridad que se implementaron en ese proceso electoral, para proteger la integridad física de quienes estaban contendiendo por los cargos de elección popular.
“No queremos que haya inseguridad en Tamaulipas, y no queremos que la violencia se presente en las campañas, queremos paz, y que se viva un proceso en paz, porque así es como florece la democracia”, señaló.
En ese tenor de inseguridad, dijo que Morena respalda la petición del alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, quien denunció en días recientes ser víctima de amenazas de muerte, que se han extendido hasta a sus hermanos.
“Le exigimos al Gobierno del Estado de Tamaulipas que cumpla con su responsabilidad, que garantice la debida protección de nuestro compañero Eduardo Gattás y de su familia”, puntualizó.