Estado

Exalcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, tiene que responder aún por cuenta pública

Por Jesús Hernández García/ CNT/ANTAM

Ciudad Victoria, Tam.- La postura de la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, es respetable, luego de que aseguró que la cuenta pública del 2020 de ese municipio ya fue aprobada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), sin embargo, nadie está por encima de la Ley y si realmente hay algo que tenga que solventar, lo tendrá que hacer, señaló el diputado local Luis René Cantú Galván.

Quien tiene la última palabra a este respecto son las instituciones encargadas de la revisión de estas cuentas públicas, por lo que, desde el PAN piden que se esclarezca esta situación luego de los señalamientos que se han hecho contra la administración de la ex panista por presuntos desvíos en el erario público.

«Ella ya salió a decir una postura y bueno hay que esperar y si realmente está o no está así (la cuenta) pero al final de cuentas yo siempre lo he dicho en lo particular, nadie por encima de la Ley», dijo

«Cachorro» expresó que quien tenga que pagará que pague y quién tenga alguna culpa que lo esclarezca, y quién tenga alguna responsabilidad que dé la cara.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Jesús Suárez Mata, adelantó que desde la semana pasada ya llegaron los informes de las cuentas públicas del 2020 al Congreso, entre ellas la de la ex alcaldesa de Reynosa.

«Apenas las vamos a revisar, llegó el documento el jueves pasado, tenemos todo este año para hacer la revisión más minuciosa y a detalle», dijo.

Y anticipó que no habrá una aprobación de los informes de las cuentas al vapor, por lo que harán una revisión profunda, y en el caso de la cuenta de la ex alcaldesa, vienen tanto recursos federales y estatales, por lo que se verificará si lo dicho por ella es cierto y no tiene observaciones en el renglón federal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba