DestacadaLa Capital

‘Los carniceros de hoy serán las reses del mañana’, Lalo Gattás responde a UIFE

El alcalde de Ciudad Victoria señaló que la rueda de prensa de la UIFE estuvo repleta de «chismes», al no contar con documentos oficiales que respaldaran las acusaciones en su contra.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – «Los carniceros de hoy serán las reses del mañana, que tengan mucho cuidado», respondió el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, a las acusaciones que realizaron los titulares de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE), y de la Fiscalía Especializada
en Combate a la Corrupción en Tamaulipas.

Señaló que la rueda de prensa que dieron autoridades de la UIFE estuvo repleta de «chismes», al no contar con documentos oficiales que respaldaran las acusaciones en su contra.

«Ahí mismo él me juzgó (Raúl Ramírez Castañeda), me puso 20 años (de prisión), fui juzgado, quitó la secrecía, fíjate los delitos que están cometiendo, está bien, él sabe lo que hizo y sabe también las
consecuencias de lo que hizo», expuso.

El alcalde de la capital refirió que está preparando una contestación a la UIFE, misma que se dará a conocer en su momento, ya que es una invitación a aclarar y no un citatorio.

Al cuestionarlo si prepara un amparo, respondió;

«Todavía no porque al final de cuentas es meramente una invitación. En ningún momento me han citado porque no tienen realmente nada. Ellos están manejando un chisme, un lo que dicen los medios».

Por último, Gattás Báez precisó que esta tarde se reunirá con el secretario general de Gobierno, Gerardo Peña Flores, para tratar temas de gobernabilidad y que hasta el momento no le han pedido detener alguna investigación en contra de Pilar Gómez y Xicoténcatl González, para que la UIFE detenga las suyas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba