DestacadaLa Capital

Más de 1,200 pesos les cuesta a los padres el regreso a las aulas en Ciudad Victoria

Y es que además del pago de la llamada cuota voluntaria, se agrega un pago por concepto de material de sanitización y a eso se le suman los útiles e implementos escolares.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El regreso a clases presenciales ha sido costoso para los padres de familia en Ciudad Victoria, pues el desembolso mínimo ha sido de mil 200 pesos, más gastos que se puedan ir generando, señaló el presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia.

Señaló que en todos los casos se está solicitando de parte de las escuelas el pago de la llamada cuota voluntaria, más un pago por concepto de material de sanitización y a eso se le suman los útiles e implementos escolares, por lo que el llamado a los directivos de los planteles es a evitar tantos gastos de los padres de familia.

“Lo que pedimos a los directores es priorizar, no exigir ahorita lo que es el pago de las aportaciones voluntarias; en el tema del material sanitizante ahí sí, porque es algo que se requiere en estos momentos,
pero también que sean mesurados en el exigir de los uniformes, ahorita la economía no está para esos desembolsos, eso ya podría ser para el próximo ciclo”, comentó.

Manifestó que en algunos planteles sí se ha exigido uniformes completos, cuando por acuerdo de las propias instituciones se da la prudencia de llevar solo la playera o alguna prenda, para evitar gastos.

“El gasto mínimo podría ser de unos mil 200 pesos por alumno, pero si se les pide que lleven todo el uniforme completo más el material didáctico y el sanitizante, estamos hablando que esto pudiera aumentar y mucho”, comentó.

Asimismo, Tovar Tapia puntualizó que los kits de limpieza no han sido entregados a todos los planteles por lo que la Secretaría de Educación de Tamaulipas debería de enfocarse en ese tema, para garantizar un regreso seguro a las aulas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba