DestacadaLa Capital

Analiza Congreso de Tamaulipas comparecencias de todos los secretarios de Estado

Tras el sexto informe del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Después del sexto informe del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca todos los secretarios de Estado podrían ser llamados a comparecer.

El Diputado local del Partido del Trabajo José Braña Mojica, mencionó que tentativamente el informe del Ejecutivo estatal será el próximo 15 de marzo.

Tras lo anterior, el Congreso de Tamaulipas analizará cuáles serán los secretarios de Estado que deberán comparecer ante el órgano legislativo.

Los funcionarios estatales deberán acudir a ese órgano legislativo a informar y resolver las dudas en torno al estado que guardan las dependencias a su cargo.

“Para que llamen a los secretarios también a que aclaren todo en las comparecencias el cual vamos a empezar a ver para ver cuáles vamos a empezar a llamar”.

Por otra parte, cuestionó la labor que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) en las investigaciones que realiza al Alcalde de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez.

Sostuvo que hay un desaseo en la anterior administración local que no ha sido investigado por la UIFE.

Y es que sostuvo que las investigaciones que se realizan al Alcalde victorense son normales por estar en medio de un proceso local.

Por ello, cuestionó que la UIFE no haya investigado a la administración local que encabezó Xicoténcatl González Uresti y que finalizó la ahora ex Alcaldesa, Pilar Gómez Leal.

Mencionó que ambos ex alcaldes de Victoria dejaron un adeudo en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado por encima de los 409 millones de pesos.

“Ninguno ha sido investigado por la UIFE o le pregunto al Gobernador o les pregunto a los de la UIFE por qué no han hecho una investigación en contra de Xicoténcatl”.

“Por qué no llevan también un orden y que vean lo que se gastó y todo lo que dejaron en deuda, que sea parejo que sea neutro esto”, agregó.

Braña Mojica descartó que la investigación que realiza la UIFE al Alcalde de Victoria, ser similar a la que el Gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador realizó al Gobernador de Tamaulipas al que no ha podido comprobar sus acusaciones, “no es lo mismo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba