La Capital

Liberan de vendedores acceso al Hospital Civil en Ciudad Victoria

Diálogo, suficiente para negociar en el hospital donde miles de victorenses nacieron.

Por Rigoberto Hernández Guevara

Finalmente- luego de dos días de negociaciones entre el Director del Hospital Civil, Dr. Jorge Luis Quintero Salinas, y los vendedores ambulantes del luga- fueron retirados todos los puestos que obstruían el acceso a emergencias del hospital civil de Cd Victoria.

Por años, este hospital tradicional de la ciudad dejó crecer a un grupo pequeño de vendedores ambulantes que por la época reciente obstruían el acceso a la ambulancias del nosocomio.

Luego del acuerdo algunos vendedores han decidido instalarse en las cercanías, a un costado o en aceras de enfrente donde no serán afectados.

Hasta hace dos días este sitio hubiera sido imposible de limpiar debido a las instalaciones de los vendedores. El día de hoy luce limpio, podaron algunos árboles y han abierto un espacio más para quienes traen a un paciente por una emergencia. Se ve el entrar y salir de ambulancias así como de personas, sin ningún problema.

Vale la pena recordar que este hospital está ubicado entre las calles 21 y 22 y fue un predio donado para este propósito en 1889 por el entonces gobernador Ing. Alejandro Prieto Quintero, terreno de lo que fue su finca «Quinta Prieto».

Miles de victorenses nacieron en ese hospital o fueron allí a esperar a que naciera alguien y pronto les dijera qué había sido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba