IP empuja la ampliación de aforo en playas de Tamaulipas para vacaciones de Semana Santa
La iniciativa privada de Tamaulipas empujará ante la Secretaría de Salud incrementar los aforos en playas para la Semana Santa, al darse una baja de contagios de covid-19 y apoyar en la reactivación económica tanto de turismo como de otros establecimientos beneficiados por los períodos vacacionales.
Íñigo Fernández Bárcena, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales (Ciest), propuso junto a integrantes del organismo este asunto al secretario de Turismo en el estado Fernando Olivera Rocha, durante la sesión celebrada este martes en el Museo del Automóvil y el Transporte de Tampico.
“Buscamos platicar con la autoridad sanitaria. Somos respetuosos del dictamen de la Secretaría de Salud, pero sí consideramos al analizar el movimiento, de alguna manera están las condiciones propicias para aumentar el aforo en playas para el próximo período vacacional”, expuso el representante del sector empresarial.
Aunado a la baja de casos a diferencia de semanas atrás, expuso se deben considerar la situación en otros estados de la República Mexicana al prevalecer el semáforo epidemiológico en verde, sobre todo en los mercados puntualizados por autoridades en la promoción de los destinos.
“Eso es muy importante, porque es el turismo que nos llega. Más allá de la opinión de la gente que vive en esta zona sur, está la percepción que tenga la gente de Nuevo León, de San Luis Potosí, del interior de Tamaulipas, de Coahuila y que se sienta esa confianza por visitarnos”, acotó Fernández Bárcena.
Llevará petición a Salud
Al respecto, Fernando Olivera Rocha afirmó que tras dicho encuentro se expondrá ante el Consejo Técnico de Salud tamaulipeco las opciones de contar con un número mayor de turistas en los sitios naturales, particularmente las playas como Miramar en Ciudad Madero.
“A fin de este mes (marzo) nos sentaremos con el Consejo Estatal de Seguridad en Salud y nos harán la recomendación final en cuanto a las capacidades en los destinos, que dependerá del número de casos el cual está a la baja. Vamos a tener una demanda más alta de gente con ganas de viajar”, concluyó.