(Video) Temor en la frontera, sicarios protagonizan persecución y balacera en Río Bravo
Automovilistas quedan en medio del fuego cruzado de los narcos y sobreviven de milagro; la policía mexicana nunca llegó, pero confirmó que un sicario fue abatido y no había civiles lesionados.
Un video que circula en internet reveló el temor que se vivió en la frontera entre México y los Estados Unidos, específicamente el municipio de Río Bravo, Tamaulipas, donde una caravana de sicarios protagonizó una persecución y balacera a plena luz del día. Varios automovilistas quedaron atrapados en el fuego cruzado. La policía mexicana nunca llegó, solo hizo acto de presencia mucho tiempo después, cuando ya había acabado el tiroteo y confirmó que un delincuente fue abatido y no había civiles lesionados
De acuerdo con medios locales, la balacera se registró por la mañana, justo en el momento en que los padres de familia llevan a sus hijos a la escuela y todo el mundo sale a trabajar, por lo que varias personas fueron sorprendidas por los pistoleros y corrieron para resguardarse ante los disparos provenientes de las armas de alto poder. En las imágenes se observa a los sicarios a bordo de cinco camionetas blancas, persiguiendo a un vehículo de color negro, se bajan de las unidades y abren fuego a sangre fría.
Las primeras versiones indican que podría tratarse de sicarios del Cártel del Golfo (CDG) que fueron a ejecutar a un integrante de una organización criminal enemiga; se llevaron el cuerpo y dejaron una estela de sangre a lo largo de varias millas. Cabe señalar que ese punto fronterizo está considerado como uno de los más peligrosos, precisamente por la disputa de la plaza entre narcotraficantes.
El Cártel del Golfo es el más antiguo del país, originalmente se dedicaba al contrabando de licor durante los años 30 por la prohibición en los Estados Unidos, de ahí se transformó décadas más tarde en una organización criminal enfocada en el tráfico de drogas, secuestro y extorsión en la frontera norte de México.