La Secretaria de Salud en el estado, señaló que dicha medida podría seguirse de bajar.
La eliminación del cubrebocas en espacios abiertos podría ser un hecho en Tamaulipas, de bajar el índice de casos, así lo confirmó la Secretaría de Salud en el estado, Gloria Molina Gamboa.
Este primero de abril se emitirá el siguiente decreto de salud, y se analizará el tema del uso del cubrebocas en Tamaulipas, donde no será necesario portarlo en espacios públicos abiertos tal y como lo hizo el vecino estado de Nuevo León. Sin embargo esta medida podría iniciarse solo en caso de que los casos de covid-19 sigan a la baja.
«Si bajan los casos, si, para el primero de abril podemos eliminar el cubrebocas para los espacios abiertos», así lo afirmó Molina Gamboa en su visita a Nuevo Laredo donde también indicó que el estado tiene únicamente el 5% de ocupación hospitalaria.
Asimismo , señaló que se verificará la capacidad permitida para los establecimientos, los cuales actualmente están al 90 por ciento.
Por otra parte, aseguró son miles de personas las que no han acudido a recibir el biológico anticovid, “hay 150 mil tamaulipecos que no se quieren vacunar”, “ hemos vacunado a la mayoría”.