Ciudad Victoria, Tam.- Los diputados de Morena Magaly Deandar Robinson, Marco Antonio Gallegos Galván y Juan Ovidio García recibirán una sanción, así lo ordenó la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que violaron la veda electoral por la consulta de revocación de mandato.
En marzo pasado, ya el Instituto Nacional Electoral (INE) había dictado medidas cautelares en contra de estos legisladores tamaulipecos y les había ordenado bajar de inmediato las publicaciones que habían hecho en redes sociales difundiendo logros legislativos.
Sin embargo, ahora la Sala Regional con sede en Monterrey ordenó a la Unidad de Contraloría Interna del Congreso del Estado de Tamaulipas que en el ámbito de sus funciones sancione a las personas del servicio público que resultaron responsables.
La denuncia que generó esta sentencia fue interpuesta por el PAN, luego de que las publicaciones hechas entre el 15 y el 16 de febrero constaban de discursos, mensajes y fotografías en sus cuentas de Facebook sobre diversas acciones legislativas aprobadas en el actual periodo ordinario de sesiones, lo cual consideraba era una violación a la veda electoral vigente.
Así pues, la sentencia de la Sala Regional del TEPJF considera que las publicaciones hechas por los tres diputados locales de Tamaulipas “hacen referencia a logros de gobierno, al exponer proyectos aprobados o logros del partido o de la bancada, conductos que pudieron generar simpatía de la ciudadanía con Morena”.