Benzema iguala a Hugo Sánchez y sigue haciendo historia
Hace su gol 41 de la campaña en su partido 600 con el Real Madrid.
Karim Benzema sigue haciendo historia con el Real Madrid. Ante el Manchester City en las semifinales de la Champions League, igualó a Paco Gento en partidos con la camiseta blanca, con 600 encuentros, y además no ha faltado a su cita con el gol. Su tanto, para poner el 2-1 y meter de nuevo al equipo en el partido y en la eliminatoria, supuso su tanto 40 en 41 partidos con el Madrid esta temporada, pero el del segundo tiempo a lo Panenka, para el 4-3, lo hizo llegar a 41 en 41 partidos.
Pero es que además también está firmando su mejor temporada en la Champions. Con el primer gol a pase de Ferland Mendy sumó ya 13 y después llegó a 14 en esta edición de la competencia, superando a Robert Lewandowski, pero con la opción de convertirse así por primera vez en su carrera en el máximo anotador de la máxima competición europea.
Busca ser líder de goleo también en Champions
Karim está siendo sin duda el jugador más determinante de la Champions esta temporada, lo que le coloca como máximo favorito para hacerse con el Balón de Oro que se entrega el próximo mes de junio. Prueba de ello es que de los 14 tantos, nueve son en eliminatorias, una cifra increíble, además de los cinco en la fase de grupos. Tres tantos al PSG para remontar la eliminatoria, otros tres al Chelsea en la ida, más el decisivo 2-3 de la vuelta, y el doblete este martes al City.
Con estos 41 goles se convierte en el quinto jugador que supera los 40 en una misma campaña en la historia del club, tras Cristiano Ronaldo, Ferenc Puskás, Alfredo Di Stéfano y Hugo Sánchez. En este siglo XXI, es el segundo jugador del club blanco que lo logra tras el portugués. Además, recorta más su distancia con Raúl como segundo máximo anotador en la historia del club, con 320 dianas por las 323 del excapitán español.