EstadoPrincipal

‘Quien se meta con una, se meterá con el gobernador’, Arturo Diez dará prioridad a las mujeres

Diez Gutiérrez insistió en que es justamente en el rubro de la seguridad de donde más adolece el estado, al contar aun con zonas donde la delincuencia sigue predominando.

Al reconocer la importancia de las mujeres en la economía, el desarrollo, la ciencia, la tecnología, la política y en el hogar, el candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Arturo Diez se comprometió a colocar a este sector al centro de su gobierno e impulsar a las acciones para que vivan con tranquilidad.

“Quien se meta con una, se meterá con el gobernador”, afirmó el abanderado del Movimiento Ciudadano que aspira a convertirse en el siguiente gobernador de la entidad.

Al estar prácticamente a un mes de la elección, consideró que ha tenido una buena recepción por parte de la población, quien le expresa sus necesidades y le manifiesta que lo apoyarán en los comicios que se avecinan.

LAS MUJERES DEJARÁN DE VIVIR CON MIEDO

El compromiso del emecista es establecer las políticas públicas y las acciones necesarias para que las mujeres vivan con tranquilidad y dejen de sentir miedo.

“Esta es una de las principales propuestas que tenemos, ya que como gobernador voy a cuidar a las mujeres, a nuestros niños, que se sientan protegidos y que vayan a pasear a las calles, parques y escuelas seguros”.

PARTICIPACIÓN EN EL GOBIERNO

Otra propuesta de Diez Gutiérrez es que justamente ellas ocuparán la mitad de las secretarías del gobierno que él encabece, para la toma de decisiones en beneficio de los tamaulipecos y las tamaulipecas.

“Otro de los programas de apoyo para la mujer será la de otorgar créditos a la palabra, donde solo se pedirán tres requisitos para que tengan acceso a estos beneficios que son; ser tamaulipeca, tener domicilio en el estado y que me digan que van a hacer con el dinero o que me presenten un proyecto para saber en qué van a invertir los recursos”.

No olvidó el tema de las guarderías “vamos a abrirlas los siete días de la semana y durante las 24 horas, para que las mujeres puedan dejar a sus hijos en un lugar seguro para ir a trabajar, sobre todo en la región fronteriza donde se ubican plantas maquiladoras que laboran día y noche”.

SEGURIDAD, EL GRAN PENDIENTE

Diez Gutiérrez insistió en que es justamente en el rubro de la seguridad de donde más adolece el estado, al contar aun con zonas donde la delincuencia sigue predominando.

“En cada uno de los municipios visitados la principal preocupación de la gente es el problema de inseguridad, por eso vamos a redoblar esfuerzos, a mejorar los salarios a los policías y trabajar en la coordinación con el gobierno federal para que la población se sienta segura”, refirió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba