Ciudad Victoria está blindada por militares
Al convertirse la capital en una zona militar, ahora está blindada de militares tanto de la Sedena como de la Guardia Nacional, indicó el secretario del Ayuntamiento, Hugo Arael Reséndez.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Al convertirse la capital en una zona militar, ahora Ciudad Victoria está blindada de militares tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como de la Guardia Nacional, indicó el secretario del Ayuntamiento, Hugo Arael Reséndez Silva.
El funcionario dijo que se cuenta ya con un cuartel de la Guardia Nacional más al que ya se tenía, además se encuentran llegando más elementos de la Sedena y en breve continuará la llegada de más elementos por la conclusión de dos cuarteles más.
“Recordemos que Victoria ya es zona militar, esto ha generado la concentración de más número de elementos en la propia capital, se construirán dos nuevos batallones uno de la Sedena y otro de Guardia Nacional, además de que se harán hospitales, módulos familiares y demás situaciones que conlleva la actividad militar”, comentó.
Aunque no precisó el número exacto de los elementos que han llegado, dijo que cada semana o mes están arribando más elementos, esto también dentro de los programas de “Colonia Segura” en donde precisamente la Federación por medio de estas corporaciones realizan labores de vigilancia.
“Con la llegada de estos elementos ahora se tiene una mejor percepción de seguridad, va caminando bien en este sentido, acordémonos que esta coordinación se da con el programa de ‘Colonia Segura’, aquí participan Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal, Tránsito”, refirió.
Manifestó que en las últimas reuniones de la mesa de seguridad no se presentaron indicadores de alarma, con referencia a delitos de alto impacto o del fuero común en Victoria.
Cabe señalar que de manera extraoficial se conoce la cifra del arribo de más de 100 elementos de cada corporación a la ciudad, aunque se espera que estos números se multipliquen conforme avancen las construcciones de los nuevos cuarteles militares en donde habría espacio hasta para un centenar de elementos.
Dentro del programa ‘Colonia Segura’, la autoridad de seguridad informó que se realizan rondines específicos en colonias de la periferia, en donde comúnmente se presentaban robos a domicilio, negocios o transeúntes, en donde llegan a participar dos patrullas de Guardia Nacional con un total de siete elementos cada una, dos de Seguridad Estatal y una patrulla con dos elementos de Tránsito.