Nacional

BlackRock ve condiciones inmejorables para inversión extranjera en México: AMLO

El presidente López Obrador dijo que el fondo de inversión BlackRock ve condiciones inmejorables para la inversión extranjera en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló este jueves que Larry Fink, presidente del fondo de inversión BlackRock, le manifestó que en México se viven condiciones inmejorables para captar inversión extranjera.

Por esta razón, señaló el mandatario, el empresario lo invitó formalmente a una reunión que se llevará a cabo en Nueva York en septiembre, para conversar sobre posibles inversiones que tendrían como destino el país.

“Coincidimos en que hay condiciones inmejorables en México para la inversión extranjera, que México es de los países con más ventajas competitivas en el mundo, para la inversión, incluso me invitó a tener una reunión en Nueva York en septiembre sobre inversiones para México y vamos a ver, falta mucho.

“Pero él cada vez que viene, platicamos y tiene una visión muy actualizada de lo que pasa en el mundo y es una gente inteligente. Estudió ciencia política, es mi colega, tiene mi edad o sea que ya está ‘chocheando’, igual que el que les habla”, comentó el mandatario federal en su rueda de prensa desde Palacio Nacional.

De acuerdo con Bloomberg, BlackRock cerrará este mes dos de sus fondos cotizados en la bolsa de renta variable mexicanos de mayor rendimiento debido a que los inversionistas mostraron poco interés en dichos productos.

Se trata de iShares Mexico Momentum TRAC y del iShares MSCI Mexico Risk Track, las cuales fueron suspendidas de la bolsa el pasado lunes y se espera su cierre a finales de este mes en medio de la peor época para el mercado bursátil mexicano por exclusiones y una escasez de grandes ofertas públicas iniciales.

La visita de Fink también se enmarca en los diálogos que sostendrá la Secretaría de Gobernación (Segob) con diversas empresas que tienen contratos de autoabasto eléctrico y que tras la constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica operan bajo un esquema fraudulento.

En semanas pasadas, el presidente de la República ha acusado a los fondos de inversión de estar detrás de las empresas extranjeras del sector eléctrico como Iberdrola y que buscan operar ilegalmente en el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba