La Capital

Cancela COPARMEX debate por ausencia de candidatos

Fue la propia Coparmex, a través de redes sociales, la que informó la cancelación luego que los equipos de los candidatos César ‘El Truko’ Verástegui, y Américo Villarreal, notificaron su ausencia al debate.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El debate programado para el viernes 13 de mayo fue cancelado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tamaulipas ante la ausencia de dos candidatos.

Fue la propia Coparmex, a través de redes sociales, la que informó la cancelación luego que los equipos de los candidatos de las alianzas “Va por Tamaulipas”, César ‘El Truko’ Verástegui Ostos, y “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, Américo Villarreal Anaya, notificaron su ausencia al debate convocado por el sector empresarial.

En el comunicado se informa: “En COPARMEX lamentamos que los candidatos a la gubernatura no se presenten ante la ciudadanía de Tamaulipas debido a la ausencia de dos de los tres candidatos. Seguiremos impulsando los debates ciudadanos en todo el país”.

La confederación lamentó las posturas de ambos candidatos, que, frente a la posibilidad de mostrar al electorado sus propuestas durante su gobierno, decidieron declinar a la invitación, orillando al organismo a cancelarlo por no cumplir con el quórum para llevar el Debate establecido por el Artículo 304 del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral.

“Coparmex seguirá impulsando, en unión con organizaciones de la sociedad civil, los Debates Ciudadanos, pues estamos convencidos que son una herramienta esencial para que los ciudadanos conozcan mejor a los candidatos y sus propuestas de gobierno”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba