EstadoPrincipal

Gran éxito del Quinto Foro de Democracia participativa del Doctor Américo Villarreal en Nuevo Laredo

-Asistentes a este ejercicio destacan es de suma importancia esta clase de aperturas entre la sociedad civil y el gobierno, con el fin de construir un mejor Tamaulipas.

«Llevaremos a Tamaulipas al sitio que le corresponde dentro de la esfera nacional e internacional», así lo aseguró el doctor Américo Villarreal Anaya dentro del Quinto Foro de Democracia Participativa en su campaña, con el tema “Competitividad y Comercio”, que tuvo lugar en el Teatro Experimental del Centro Cultural de Nuevo Laredo.

El candidato común a la gubernatura por la alianza “Juntos Hacemos Historia”, señaló vía Zoom ante los representantes de las cámaras, organismos empresariales, ingenieros, economistas y catedráticos de la localidad, que trabajará para que el estado esté a la vanguardia de los nuevos desafíos que se presentan actualmente en estos rubros para mejorar el comercio y la competitividad de Tamaulipas.

“La integración de Tamaulipas en sus diferentes bondades y oportunidades de cada uno de los municipios, será una de las áreas prioritarias que tendrá nuestro gobierno, con el fin de que nos volvamos a sentir orgullosos de ser tamaulipecos y tamaulipecas”, dijo Villarreal Anaya.

Por su parte, Oscar Mario Hinojosa Ramírez, enlace municipal de la campaña de Américo Villarreal, indicó que Nuevo Laredo es la capital aduanera de Latinoamérica, donde el Puente del Comercio Mundial cuenta con una fluctuación diaria de más de 14 mil unidades de transporte.

“Además tenemos mil 800 vagones de carga ferroviaria diarios, aproximadamente 520 agencias aduanales y 450 empresas de autotransporte, tiene una actividad de importación y exportación que representa el 8 por ciento del IVA nacional y genera un 17 por ciento del IVA total, generado por aduanas”, comentó Hinojosa Ramírez.

En tanto que, el doctor Jesús Lavín, coordinador general de los Foros de Democracia Participativa, explicó que el tema de “Competitividad y Comercio”, se dividió en cuatro mesas de trabajo, donde se abordaron las áreas de Comercio Exterior y T-MEC, Transporte, Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y por último en Fortalezas Estatales y Desarrollo Regional.

Entre las conclusiones que se dieron a conocer en las diversas mesas de trabajo por parte de la diputada federal del PVEM, Ana Laura Huerta Valdovinos, fueron sobre los nuevos retos que se tienen en materia de comercio exterior y cómo afrontarlos, además se realizó un breve análisis de 10 de los 34 capítulos que integran el T-MEC, así como la aplicación y mejoramiento en la infraestructura carretera.

“Nuestro potencial competitivo necesita un cambio con la esperanza, un cambio con visión a largo plazo que tenga altura de miras, pero fundamentalmente que escuche al sector económico para ir juntos de la mano con el gobierno”, mencionó Huerta Valdovinos.

Por otro lado, representantes de la sociedad civil que fueron parte de este foro, comentaron es de suma importancia esta clase de aperturas entre organismos civiles y el gobierno, con el fin de construir un mejor Tamaulipas.

“Es fundamental que se lleven a cabo este tipo de ejercicios, por lo que eso habla muy bien del doctor Américo Villarreal y del compromiso que tiene por sacar adelante a Tamaulipas”, comentó Carlos Gerardo Martínez González, rector del Instituto Humanístico de la Salud (IHS).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba