DestacadaLa Capital

No prosperará intento de desafuero de Úrsula Salazar: Marco Gallegos

PAN no tiene los votos suficientes para ello, asegura Marco Gallegos.

Para el Diputado Local de MORENA, Marco Antonio Gallegos Galván, el intento de desafuero de la Diputada Local Úrsula Salazar Mojica no prosperará.

En entrevista, indicó que aun cuando la Fiscalía Anticorrupción solicitó el desafuero de la Legisladora morenista y el Grupo Parlamentario del PAN se ha pronunciado a favor de ello, señaló que legalmente es casi imposible que avance dicho proceso.

“No hay posibilidad de que prospere esto porque, como hemos visto en las campañas electorales, son temas que el PAN utiliza para hacer guerra mediática”.

Mencionó que incluso “no hay ningún fundamento legal para iniciar siquiera una averiguación, entonces no va a prosperar”.

Minimizó la petición de la Fiscalía Anticorrupción, “el detalle es que al día de hoy primero tiene que sesionar la Comisión Instructora y luego pasaría al pleno, pero además el PAN no tiene los votos suficientes para desaforar a la Diputada”.

Recalcó que para que proceda el desafuero de la Legisladora de MORENA “se necesitan dos terceras partes para el desafuero y ningún Grupo Parlamentario lo tiene”.

Gallegos Galván consideró que Úrsula Salazar Mojica es atacada por Acción Nacional “por su parentesco con el Presidente (Andrés Manuel López Obrador), entonces pudieran haber escogido a cualquiera, pero es la posición más rentable por su parentesco y por ser la Coordinadora del Grupo Parlamentario”.

De igual manera, el Diputado Local dijo que está descartado un cambio en la coordinación de la bancada de MORENA por el tema del posible desafuero.

“No está ese tema y como te digo, no va a prosperar esto, es cuestión de guerra mediática, nada más”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba