La Capital

PROFECO Inmoviliza bombas en gasolinera

Da apretón la PROFECO al verificar un listado de 27 razones para sancionar si no se cumplen; al realizar revisiones, dos gasolineras están entre las peores . En una de Victoria le sellaron una bomba.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aumentó la revisión a estaciones de gasolina en Tamaulipas, donde colocó sellos de inmovilización en aquellas donde hallaron fallas en el servicio, entre ellas por no dar litros completos.

Empresarios locales del rubro, señalaron que ahora son fiscalizados con “lupa” y que para inmovilizar una manguera, existe un listado de 27 razones que puede emplear la autoridad.

Ayer de informó el caso de la estación ubicada en el Libramiento Emilio Portes Gil, en la entrada a la colonia Emilio Portes Gil, dónde fue inmovilizada una bomba.

De acuerdo a los reportes de la Profeco, en la última inspección realizada entre el 29 de abril y el 5 de mayo, dos gasolineras de Tamaulipas, fueron enlistadas entre las “peores estaciones de servicio en litros de a litro”; una llamada “Gasolinera 8 Bulevard” en Ciudad Victoria y otra “Estación de Servicios AR” en Matamoros, Tamaulipas.

Además, en la revisión anterior que se realizó una semana antes, dos gasolineras de Miguel Alemán se negaron a ser verificadas, por lo que también fueron publicadas en el reporte oficial.

En el mismo periodo una gasolinera en Reynosa, “Combustibles y derivados de Tamaulipas” se negó a que fueran instalados los sellos de inmovilización.

Otra gasolinera que este año fue “boletinada” por no dar litros de a litro fue “Grupo Energético SEDAMA” en Matamoros.

Los dueños de estaciones de servicio en Victoria que pidieron omitir su nombre dijeron que una de las razones por las que los sancionan es porque el repuesto no funciona y aplica el cierre, de igual manera si la bitácora no coincide se les impone la medida correspondiente, incluso si gotea la pistola,   es decir; son múltiples motivos por los que una bomba o una manguera es inmovilizada.

Asegura que una de las inspecciones que hace personal de la PROFECO es a las baterías de las bombas: al apagar el dispensario la pantalla se tiene que quedar 5 minutos encendida, y si esto no ocurre, la multa supera los 80 mil pesos además de que se inmoviliza el dispensario o  sellan las mangueras.

En Victoria hay alrededor de 60 estaciones de servicio dentro y fuera de la ciudad, el operativo de la PROFECO es sin previo aviso, y lo realizan cada mes o mes y medio  en promedio.

El personal que lo lleva a cabo viene de la Ciudad de México ex profeso a  esta acción.

Empresarios locales advirtieron que que en los últimos meses han reforzado estos operativos haciendo verificaciones de más cosas, ahora cualquier detalle es motivo de cierre, situación que  tiene inconformes a  los gasolineros de la ciudad y del estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba