DestacadaLa CapitalPrincipal

‘A cada santo le llega su día, aquí la voy a esperar’ , advierte fiscal a Úrsula Salazar

El titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Raúl Ramírez Castañeda dijo que de no aprobarse su desafuero, la esperará hasta concluir su periodo como legisladora en el 2024.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – “A cada santo le llega su día, si hay necesidad de esperarla, la esperaré”, sentenció el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Raúl Ramírez Castañeda, sobre el caso de la diputada de Morena, Úrsula Salazar Mojica, quien tiene en curso un proceso de desafuero por la presunta comisión del delito de cohecho.

Al ser cuestionado sobre la situación legal de la diputada, a quien se le abrió una investigación a raíz de una demanda penal por un audio donde se presume pidió inflar una factura para recibir efectivo a cambio, dijo que de no aprobarse su desafuero, la esperará hasta concluir su periodo como legisladora en el 2024.

“Ella podrá ser legisladora y se los respetamos por tres años, esta Fiscalía estará, al menos por lo pronto a su servidor a cargo ocho años, si hay necesidad de esperarla, la esperaré”, comentó.

Insistió que se le investiga porque la Fiscalía detectó que sí es su voz la del audio que se difundió en el que se le escucha solicitar que se incremente la cifra de una factura para obtener dinero en efectivo.

“En nuestra opinión sí (es su voz)”, enfatizó el fiscal anticorrupción.

Durante la sesión pasada de la Comisión Instructora, el diputado presidente Félix Fernando García Aguiar aseguró que
se realizará un proceso transparente al otorgarle la garantía de audiencia que por derecho goza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba