Deportes

Canelo Álvarez tendrá que decidir entre Golovkin o la revancha vs Bivol

El boxeador mexicano tenía pactada una pelea contra Gennady Golovkin en septiembre, pero la derrota contra Bivol le podría hacer perder el acuerdo en busca de una revancha.

Canelo Álvarez se encuentra en horas cruciales respecto a su futuro profesional inmediato, pues más allá de las vacaciones que disfruta con su pareja Fernanda Gómez, en cualquier momento tendrá que comunicar a Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, cuál será su siguiente rival para septiembre.

Hasta antes de la pelea contra Dmitry Bivol y presupuestando una victoria, Saúl Eddy Reynoso ya habían pactado una tercera pelea contra Gennady Golovkin para festejar el Día de la Independencia; sin embargo, la derrota por decisión unánime que le propinó el ruso en la T-Mobile Arena de Las Vegas modificó los planes.

Y es que si quiere efectuar la revancha contra Bivol para resarcir su imagen en las 175 libras, deberá decidir si quiere continuar con la multimillonaria pelea contra Golovkin, u optar por ejecutar la cláusula de revancha contra Dmitry, tal como lo explicó Hearn para DAZN Boxing Show.

Canelo Álvarez y Dmitry Bivol pelearon el 7 de mayo en Las Vegas, donde el pugilista ruso consiguió mantener su marca invicta al derrotar al mexicano por decisión unánime (Foto: Joe Camporeale/REUTERS)

El afamado promotor de boxeo, y personaje cercano a Canelo Álvarez en los últimos meses, reveló que será el mexicano quien decida qué viene primero en su carrera: Gennady Golovkin o Dmitry Bivol, por lo que la decisión podría marcar no sólo su 2022, sino también gran parte de su legado en el boxeo.

“¿Qué prefiero? Soy un poco parcial porque simplemente amo la trilogía de Gennady Golovkin. Ahora creo que es aún más intrigante porque viene de la derrota. Si perdiera contra Gennady Golovkin, ¿a dónde iría? Ya no eres un (campeón) mundial”, expresó Eddie Hearn respecto a sus preferencias.

Cabe recordar que la trilogía de Canelo vs Golovkin ha sido una de las peticiones más mediáticas por parte de aficionados y analistas, pues lo cerradas y emocionantes que fueron las dos peleas previas provocaron mucha expectativa alrededor, razón principal por la que se hizo el esfuerzo de acordar este combate para septiembre.

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se enfrentaron en 2017 y 2018, con un empate y victoria para el mexicano como resultados (Foto: AFP)

“Por supuesto, es Canelo Álvarez. Pero aún así, derrotas consecutivas como esa… Así que toda la presión en este momento se acumula en Canelo Álvarez. No se sabe lo que la derrota va a hacer a un hombre así. ¿Puede recuperarse? ¿Está afectado por eso? ¿Ha perdido la confianza?”, continuó el promotor estadounidense para encaminar la trilogía entre Canelo vs Golovkin.

¿Y la revancha contra Dmitry Bivol?

“También, me encantaría ver la revancha. Probablemente yo iría con GGG, (después) Dmitry Bivol. Eso es lo que probablemente haría, y le daríamos a Bivol una gran pelea en septiembre u octubre. Ya sea el ganador de (Joshua) Buatsi-(Craig) Richards, Callum Smith, (Zurdo) Ramírez. Pero la revancha es una megapelea”, sentenció Hearn para DAZN.

De esta manera dio a entender que se trata de una decisión muy importante en la carrera de Álvarez, ya que cualquiera que sea su decisión podría marcar su camino en el boxeo, en especial si es derrotado por segunda pelea consecutiva.

Canelo Álvarez, Eddie Hearn y Dmitry Bivol en la ceremonia de pesaje prevo a la pelea en Las Vegas (Foto: Al Bello/Getty Images)

Estas palabras se dieron en medio de la intención por pate del gobierno de Jalisco de traer a Canelo Álvarez a México, pues en palabras del mandatario estatal Alejandro Alfaro, buscarán facilitar todas las negociaciones para que el tapatío regrese a su tierra natal 11 años después.

“Estamos trabajando en la posibilidad que tenemos ya, aunque no me quiero desviar del tema, en que Saúl Canelo Álvarez vuelva a pelear en su casa en Jalisco este mismo año, por lo que ya es una opción que ya estamos trabajando”, mencionó Alfaro de acuerdo con ESPN, por lo que en el panorama de 2022 todavía podría vislumbrarse una tercera pelea en México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba