Nacional

Ebrard propone a México para recibir, otra vez, diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela

En octubre de 2021, el gobierno de Venezuela rompió el diálogo con la oposición tras la extradición de Alex Saab a Estados Unidos.

El canciller Marcelo Ebrard celebró el inicio de conversaciones entre la oposición y el gobierno de Venezuela para retomar el diálogo que quedó suspendido en octubre del 2021.

«Muy positivo el anuncio de la reanudación del diálogo entre Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela. México dispuesto y listo para recibirles y contribuir a que sean todo un éxito. Enhorabuena», escribió en su cuenta de Twitter.

México fue anfitrión de los diálogos entre ambas partes en 2021, en los que el Gobierno Mexicano garantizó la neutralidad e igualdad del proceso, pero que finalmente se rompió tras la extradición de Alex Saab, presunto «testarferro» de Nicolás Maduro, a Estados Unidos. 

La Plataforma Unitaria de Venezuela expuso que las nuevas conversaciones tendrán como “precisar y acordar los elementos necesarios para el pronto reinicio de este proceso de negociación, que no debió haber sido suspendido”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba