Deportes

La Liga de España: Raúl Jiménez sería refuerzo del Atlético de Madrid

El ex Club América podría terminar su etapa con los Lobos del Wolverhampton tras una gris temporada en la Premier League.

La temporada 2021-2022 en la Premier League no fue lo que se esperaba para el mexicano Raúl Jiménez y los Lobos del Wolverhampton, quedando fuera de competiciones europeas para la siguiente temporada y sumando una pobre cuota de goles en la cuenta particular del canterano del Club América, por lo que la manada estaría planteándose la posibilidad de venderlo en el próximo mercado de fichajes de verano.

Así fue reportado hace algunos días por medios europeos y ahora surge el rumor del interés del Atlético de Madrid de La Liga de España por tener a Jiménez en sus filas, pues buscan un centro delantero tras la salida del uruguayo Luis Suárez.

Jiménez ya tuvo un breve paso por La Liga de España, justamente con el Atlético de Madrid, equipo donde no le fue nada bien y fue vendido al Benfica de Portugal, donde mostró mejores cualidades, logrando salir campeón con las Águilas portuguesas. 

De acuerdo a los rumores, los Wolves estarían aceptando 15 millones de euros por la ficha del mexicano, menos de la mitad de lo que en su momento pagaron al Benfica, recordando que Raúl fue el fichaje más caro en la historia del equipo inglés.

Con 31 años de edad, Jiménez está tasado en 22 millones de euros en el portal Transfermarkt,   precio que ha venido en picada desde su lesión en el 2020.

Raúl fue comprado por el Atlético de Madrid en 2014 desde el Club América, pagando 10.5 millones de euros.

Con los Lobos, Jiménez ha marcado 54 goles y 22 asistencias en 145 partidos oficiales.

Con el Benfica registró 31 goles y 15 asistencias en 120 partidos.

En su palmarés europeo destacan 1 Supercopa de España, 2 Ligas de Portugal, 1 Copa de Portugal, 1 Copa de la liga de Portugal, 2 Supercopas de Portugal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba