DestacadaLa CapitalPrincipal

Lalo Gattás da positivo a Covid-19

Por lo que las sesiones de Cabildo se están realizando de manera virtual, para proteger la salud de los integrantes del cuerpo colegiado, señaló el mismo alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, informó esta tarde que dio positivo a la prueba para detectar el Covid-19.

Durante su intervención en la sesión virtual de Cabildo de este jueves, agradeció a los integrantes de realizar las reuniones a distancia, que coadyuvan a prevenir los contagios de Coronavirus.

«Por la protección de la salud general de este cuerpo colegiado, derivado de los riesgos que representa el Covid-19, dado que existe un contagio activo como en mi caso, en este sentido el acuerdo permite utilizar esta medida extraordinaria por esta y otras causas», señaló.

El asomo de actores políticos sobre la ausencia del alcalde Eduardo Gattás en la Presidencia Municipal, se respondió con la confirmación del contagio del edil.

«Agradezco a todos su solidaridad con estas medidas, bienvenidos a esta sesión todos los ciudadanos que dan seguimiento a través de los medios de comunicación digitales, siendo las cinco con 12 minutos del día 19 de mayo del 2022, damos inicio a la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo».

Asimismo, recordó que ante la separación de Hugo Reséndez Silva como secretario del Ayuntamiento, el alcalde informó que en su lugar se nombró a Roberto Huerta Ramos para que ejerza las facultades del cargo.

«Derivado de las condiciones que afronta el Ayuntamiento, en particular su secretario, en donde se ha actuado al grado de tomar como medida precautoria la separación provisional de sus funciones, Roberto Huerta Ramos consejero jurídico, asumirá estas funciones por ministerio de ley en tanto prevalezca la condición jurídica que las generó», finalizó

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba