EstadoPrincipal

Será opcional filtro sanitario en negocios de Tamaulipas a partir del lunes

Comparte:

El tomar la temperatura y aplicarse gel antibacterial en las manos será opcional, pero el uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio.

A partir de este lunes, en Tamaulipas será opcional filtro sanitario en negocios para los clientes en la detección de personas sospechosas a Covid-19, pero seguirá siendo obligatoria para el personal que labore en dichos comercios.

El responsable estatal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) Tamaulipas, Óscar Luis Terán Lara, confirmó que serán opcionales para los clientes de los diferentes giros de comercio, tanto privado como público, y tanto abiertos como cerrados. Mientras que los mismos comercios tendrán que cumplir con la obligatoriedad de este filtro sanitario entre su base trabajador.

La medida sanitaria se implementó de manera obligatoria hace dos años en todo espacio público y privado, con el fin de minimizar y prevenir la propagación del coronavirus.

Destacó el funcionario, que los comercios deberán de seguir aplicando el filtro sanitario con toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, cuestionario de sintomatología e identificación, seguimiento y reporte de casos sospechosos de contagio entre sus trabajadores, para frenar posibles brotes.

Sobre las acciones entre clientes de las tiendas, podrán ser opcional, pero deberán de seguir supervisando el uso de cubrebocas si este es un espacio cerrado, ya que este insumo sigue siendo obligatorio y deberán de seguir contando con un módulo de gel antibacterial para el uso abierto de sus usuarios.

“Los filtros sanitarios serán opcionales para el público, pero deben de tener filtro sanitario para el personal, este es el cambio que se hace en los lineamientos covid que arroja el Comité Estatal y que estaremos supervisando, se cumpla”, citó.

“El filtro para el personal se deberá realizar en cada cambio de turno, vamos a seguir haciéndolo (supervisando) que se cumplan estas normas, porque son parte de los lineamientos de establecimiento seguro que se deben de tener en cuanto al covid”, agregó Terán Lara.

Dijo que esta nueva normativa fue establecida por el Comité Estatal de Salud en relación a la pandemia, con vigencia del 16 al último día de este mes de mayo, al mostrar una tendencia a la baja los contagios, hospitalizaciones y muertes relacionados al coronavirus, siendo la Coepris la comisionada para la vigilancia de estas acciones.

Afirmó que los comercios que incumplan esta nueva medida podrán recibir sanciones, por lo que hizo un llamado a apegarse a las normas anticovid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba