La Capital

Informales de Victoria piden que próximo Gobernador de Tamaulipas otorgue créditos para el sector

Ya hicieron llegar algunas propuestas y peticiones a los candidatos.

Ambulantes de Victoria solicitaron a los tres candidatos que pelean por la gubernatura de Tamaulipas, que una vez en el poder apoyen con créditos a comerciantes informales de todo el Estado, reveló Paulino Cortes Ixtatla.

El líder de los propietarios de Puestos Fijos y Semifijos en el centro de Victoria, indicó que a raíz de la pandemia de COVID-19 la informalidad se disparó al quedar miles de personas sin empleo, por lo que tuvieron que dedicarse al comercio en la vía pública.

Recordó que desde el año pasado la actual administración estatal inició con la entrega de créditos por 25 mil pesos, por lo que la solicitud a los candidatos a la gubernatura es que el que gane la elección, continúe con dichos apoyos.

Reconoció que los candidatos no se han acercado con los comerciantes, pero ellos sí les han hecho llegar algunas propuestas.

“Es muy claro lo que pedimos más que nos dejen trabajar y que desde el Gobierno del Estado, nos apoyen con créditos”, expresó Cortes Ixtatla.

Así mismo, pidió que “el candidato que salga ganador que nos tome en cuenta con los créditos y que tome en cuenta las peticiones, las demandas del comercio informal de todo el Estado”.

Indicó que en Tamaulipas son miles los vendedores ambulantes, por lo que se trata de un sector importante para la economía de la entidad.

“Queremos que se nos incluya en los programas y apoyos que ellos tengan en su Gobierno”, sostuvo.

El líder de los propietarios de Puestos Fijos y Semifijos en el centro de Victoria, aseguró que para los informales el contar con un crédito de 25 mil pesos es positivo, “ya que con ese dinero sí echas a andar un puesto como los que tenemos”.

Finalmente, reconoció que ninguno de los candidatos a gobernador de Tamaulipas se ha acercado o mostrado o interés por dialogar y escuchar a los comerciantes informales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba