EstadoPrincipal

Presenta César Verástegui impugnación contra elección a gobernador de Tamaulipas

César Verástegui Ostos «Truco», candidato de la alianza «Va por Tamaulipas» a la gubernatura, presentó la impugnación contra el resultado de la elección, y aseguró que hay evidencias para poder anular el proceso.

En conferencia de prensa el panista estuvo acompañado del abogado Marco Baños y el líder estatal del Partido Acción Nacional, Luis Cantú Galván, donde se explicó que el documento se presentó el miércoles antes de las 11 de la noche.

Marco Baños, que está asesorando jurídicamente y llevando el proceso de impugnación, explicó que han basado el documento en dos puntos la presunta intervención de grupos criminales metidos en la candidatura que presentó el partido Morena en colación con el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista, de lo que dijo hay pruebas.

«Hay una intervención de diversos grupos del crimen organizado y que están metidos en la candidatura directa del partido de Morena, PT y Verde, se han presentado ya todas las pruebas».

La otra es la supuesta presencia de servidores públicos, pues además de atemorizar a la población con la suspensión de programas sociales, se encontró que había servidores de la nación y beneficiarios como representantes del Partido Morena en las casillas.

De esto último, aseguró el abogado, hay un precedente, qué logró anular la elección en el estado de Colima.

El candidato explicó que la impugnación se presentó en los siguientes municipios: San Fernando, Méndez, Burgos, Cruillas, San Nicolás, Villagrán, Hidalgo, Jiménez, Abasolo también, Matamoros, Reynosa y Ciudad Victoria.

Aseguró que creen que las urnas fueron alteradas, en estos distritos, pues la cantidad de votos que se registraron fueron superiores a la última elección para alcaldes, que son las que tienen mayor participación en Tamaulipas, sin embargo esto no lo han podido documentar.

«Esto no lo perdimos, solo tenemos que demostrar que no fue así, pero voy a acatar los resultados del máximo órgano que es la sala superior».

«Esto no lo perdimos, solo tenemos que demostrar que no fue así, pero voy a acatar los resultados del máximo órgano que es la sala superior».

El aspirante también confirmó que conoce a la autoridad electoral en el estado, así que es probable que la inconformidad se tenga que ir hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde tienen la esperanza de poder anular la elección.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba