La presidenta de la Mesa Directiva dispuso un receso por tiempo indefinido para que la diputada Leticia Vargas fuera atendida
La última sesión del periodo ordinario del Congreso de Tamaulipas se prolongó hasta la madrugada de este viernes.
Esto, debido a que por varias horas dedicaron el debate a elegir a la Diputación Permanente, además de las iniciativas que ingresaron y los dictámenes aprobados.
Durante el desarrollo de esta asamblea, una diputada local salió herida. Fue la legisladora Leticia Vargas, hoy de la bancada del PAN antes de Morena, quien resultó lesionada.
Todo ocurrió cuando estaban en una tercera votación para elegir a la Diputación Permanente y cada diputado tenía que depositar su cédula en la urna de vidrio.
Cuando tocó el turno a la legisladora de Morena Magaly Deandar, al llegar a Tribuna rompió el documento, lo depositó en la urna, la cual era sostenida por la presidenta de la Mesa Directiva, Imelda Sanmiguel.
Deandar la quiso jalar, lo que provocó que Sanmiguel también la jalara con fuerza, tras el forcejeo la urna de vidrio rozó con la mesa y se rompió.
En ese momento también llegaba la diputada Leticia Vargas y uno de los vidrios alcanzó a herirla. La legisladora se llevó las manos a la cara y por un momento pareció que se desmayó.
Los diputados Edmundo Marón y Ángel Covarrubias fueron los primeros en llegar para tratar de ayudarla, mientras algunos legisladores de Morena gritaban “puro show”, “ni la tocó”, “contratada para el CEA”.
La presidenta de la Mesa Directiva dispuso un receso por tiempo indefinido para que la diputada Leticia Vargas fuera atendida.
La sesión se reanudó, se eligió a la Diputación Permanente, en la cual quedó incluida Leticia Vargas por lo que al momento de instalarse apareció en la sesión con un parche en el ojo y en silla de ruedas.