EstadoPrincipal

Mantienen bloqueo en Tamaulipas por la detención del líder de columna ‘Pedro J. Méndez’

El bloqueo de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey se mantiene a la altura de “El Tomaseño”.

Integrantes de la columna Pedro J. Méndez, mantienen un bloqueo sobre la carretera Ciudad Victoria-Monterrey a la altura de “El Tomaseño”, en reclamo de la captura de su líder Octavio “L”.

Al menos unas 250 personas se apostaron en este tramo la noche del pasado martes para impedir el tráfico; colocaron tráileres, cajas y automóviles.

El pasado 13 de mayo, EL SOL DE TAMPICO, informó que hubo un bloqueo en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey derivado de un conflicto entre elementos de la Policía Investigadora de Tamaulipas e integrantes de la columna.

GUARDIA NACIONAL REPORTA BLOQUEO

A través de su cuenta, @GN_Carreteras, la dependencia federal informó que el bloqueo se mantiene en el kilómetro 070+000 de esta vía de comunicación.

“#EviteLaZona en #Tamaulipas continúa cierre total de circulación en ambos sentidos por presencia de habitantes, aproximadamente en el km 070+000 carretera (490) Ciudad Victoria-Monterrey, tramo Ciudad Victoria-Linares. Atienda indicación vial”, informó esta mañana.

Unas 250 personas se apostaron para impedir el tráfico | Cortesía: Diario MX

CAPTURARON A LÍDER DE LA COLUMNA

El pasado martes, Octavio “L”, identificado como líder de esta columna, que tiene representantes en Hidalgo, Padilla, San Carlos, Mainero, San Nicolás y Villagrán fue capturado en el municipio de Monterrey, Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó ayer en el comunicado FGJE-189-2022, que en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, fue cumplimentada orden de aprehensión en contra de Octavio “L” por el probable delito de homicidio calificado.

De acuerdo a las investigaciones que sustentaron la petición hecha a un Juez del fuero común para que se liberará la orden de aprehensión, el indiciado es probable responsable del homicidio de dos personas, hecho registrado en un Ejido del municipio de Hidalgo.

“Octavio “L” fue aprehendido en una acción coordinada y con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, con base en el convenio de colaboración que existe entre la Fiscalía General de la República, la Procuraduría General de Justicia Militar y las Procuradurías y Fiscalías Generales de Justicia de las entidades federativas”, precisó la autoridad.

En tanto, los automovilistas siguen varados en este punto carretero bloqueado presuntamente por la detención del líder de esta columna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba