Canal Victoria <o/
NacionalPrincipal

Morena responde a medidas cautelares del INE: ridículo limitar a las ‘corcholatas’

Comparte:

Mario Delgado advierte que impugnarán las medidas del Instituto, en las que ordenan a los aspirantes presidenciales abstenerse de eventos como los de Coahuila y Edomex.

El dirigente de Morena, Mario Delgado, anunció que impugnarán las medidas cautelares del Instituto Nacional Electoral (INE) por las que ordenan a las “corcholatas” abstenerse de eventos como los de Coahuila y Estado de México, al ser posibles actos ilícitos.

El líder morenista calificó la decisión del INE como “ridícula” y “desproporcionada”, al señalar que tienen libertad para organizar eventos masivos.

“En Morena tenemos la libertad de hacer actos políticos y asambleas informativas como lo hemos hecho siempre. Si alguno de los participantes pudiera, o no, aspirar a algún cargo en el futuro, es absurdo que el INE pretenda limitar su participación desde ahora”, expresó.

Mario Delgado también acusó al órgano electoral de mantener un “silencio cómplice” ante las evidencias de cómo el líder del PRI, Alejandro Moreno, presuntamente estuvo implicado en el financiamiento ilícito de las elecciones de 2021 en Campeche.

“Por eso es necesaria ya la Reforma Electoral, para que esta gente se vaya a competir. Se deberían de ir con el PAN o con el PRI para que les den una candidatura, pero no estar de hipócritas asumiéndose como árbitros electorales, que de árbitros no tienen nada”, concluyó.

Related posts

La dura crítica de Denise Dresser al “tratamiento VIP” de López-Gatell tras contagiarse de COVID-19

Editor CV

FGR pide revocar suspensión que impide orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca

Editor CV

A pesar de las dudas en Europa, México busca acelerar la vacunación con AstraZeneca

Editor CV
Cargando....