Estado

Todo listo para el Festival de Surf en Tamaulipas; informarán sobre el cuidado de playas

 Este 9 y 10 de julio se llevará a acabo el Festival del Surf de Tamaulipas 2022, cuya sede será la Playa Miramar y será apta para niños, jóvenes y adultos que disfrutan del deporte.

Autoridades señalaron que el objetivo es que la actividad, organizada por la Asociación de Surf de Tamaulipas (AST), ofrezca a las personas una alternativa de conocer, practicar y desarrollarse en una vida saludable con disciplinas deportivas acuáticas.

El evento ayudaría a promover el turismo deportivo de playa, así como los atractivos que existen en la Playa Miramar y contribuir con la reactivación económica de Ciudad Madero.

El programa iniciará el próximo 9 de julio a las 11:30 horas en el campamento Las Gaviotas del Club de Regatas Corona, en donde habrá una junta informativa para surfistas e interesados en aprender el deporte acuático y se presentará el comité de la asociación de surf.

Más tarde habrá una clase magistral de surf, teórica, práctica a las 13:00 horas, la cual será impartida por David Hernández, entrenador de la Federación Mexicana de Surfing (FMS) y estará abierta al público en general.

Además, estarán algunos invitados de la Federación Mexicana de Surfistas que compartirán experiencias y consejos con la comunidad de surf, bodyboard, skimboard, paddleboard y público interesado, concluyendo con una convivencia en el agua con los asistentes.

Finalmente, el 10 de julio a las 08:00 habrá una jornada de limpieza y recolección de desechos sólidos en playa Miramar. El punto de reunión será en la sección 8 a la altura de la torre de salvavidas 1, junto a escolleras.

Hace un par de décadas, este grupo de surfistas de Mar del Plata canalizó su preocupación en un proyecto concreto que los articula en una red internacional, de la que Surfriders Argentina es parte, y que los convierte en promotores comunitarios, con acciones concretas de limpieza de las playas, campañas de sensibilización y formación en escuelas, y también un vehículo de difusión de conocimiento científico-tecnológico que puede aplicarse a mejorar la situación de las playas y océanos.

La filial argentina de Surfrider tiene presencia desde 2004, cuando hizo la primera iniciativa oceánica: un movimiento eco ciudadano impulsado por Surfrider Europa para concientizar sobre el problema global de la basura en las costas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba