Lolita Cortés abandonó el panel de La Academia tras conocer a las y los finalistas del programa
Nelson, Mar, Cesia, Andrés y Rubí competirán por convertirse en la máxima figura de la decimotercera generación.
El cierre del decimoséptimo concierto de La Academia 20 años estuvo lleno de fuertes emociones, pues se dio a conocer la lista definitiva de las y los finalistas del reality show.
Y es que, de acuerdo con los más de 2 mil 500 millones de votos emitidos por el público, Nelson, Mar, Cesia, Andrés y Rubí son quienes se ganaron un lugar para el fin de semana más importante de todo el concurso, en el que se decidirá quién se corona como el o la ganadora de la generación número 13 del proyecto.
Ante este anuncio, sin embargo, no todo fue alegría y emoción, ya que Eduardo quedó fuera de la gran final y se convirtió en el último expulsado de esta edición del reality artístico más importante de Tv Azteca.
Lolita Cortés abandonó el panel de La Academia
Una de las reacciones más controversiales e impactantes fue la de Lola Cortés, la jueza de hierro, quien hizo evidente su disgusto con la decisión del público y, tras escuchar quiénes serán las y los finalistas, decidió abandonar el panel sin mencionar palabra alguna.
Durante las tomas que hizo la cámara, se pudo notar que, molesta, se arrancó de inmediato el monitor de sus oídos y el micrófono para después agarrar su celular, entre otras cosas, y retirarse.
Hasta el momento, se desconoce si fue una decisión definitiva o la veremos en la gran final del proyecto.
Y es que, minutos antes de que Yahir comunicara el resultado de los votos, Lolita Cortés aseguró que Eduardo merecía estar en la final, pues consideró que su progreso a lo largo de las semanas fue satisfactorio.
“Le pido al público que vote por Eduardo, él tiene que estar en la final, tiene que pelear por los primeros lugares. Eduardo es un artista, es un cantante”, fueron algunas de las palabras que expresó la jueza para manifestar su satisfacción con el desempeño del tijuanense.
Sin embargo, el público no respondió a su petición y los votos no fueron suficientes para mantenerlo dentro del concurso.
Rubí se ganó un lugar en la final
La llegada de Rubí a la final fue una de las mayores sorpresas de la noche, ya que las últimas semanas tuvo diversas complicaciones de salud que le impidieron llevar a cabo sus actos en el escenario.
Eso, aunado a las críticas recibidas este domingo, auguraban que su camino en La Academia 20 años terminaría en la semifinal.
Después de cantar Eres para mí, inmortalizada por Julieta Venegas, las y los jueces coincidieron en que fue su mejor presentación hasta el momento, pero consideraron que no era suficiente para la recta final de uno de los proyectos artísticos más importantes de la televisión mexicana.
“No me queda la menor duda de que hoy has dado lo mejor de ti. En este momento, siendo la semifinal, no estás al nivel vocalmente, histriónicamente, la canción no era para semifinal, la producción era espantosa… Creo que esto era para un tercer concierto, no para una semifinal”, manifestó la jueza de hierro, quien consideró que el nivel de la académica no daba para más.
“Aún teniendo una canción tan sencilla no cumpliste el reto que merece una semifinal”, sentenció por su parte Arturo López Gavito, quien consideró que a pesar de lo mucho que se ha trabajado en el crecimiento artístico de Rubí, aún existen errores que fueron visibles desde los primeros conciertos.
Aunque los comentarios no fueron del todo favorables, el panel estuvo de acuerdo en que la ahora finalista ha mostrado un gran compromiso con su desarrollo vocal y artístico, por lo que le desearon la mejor de las suertes fuera cual fuera el lugar en el que se desenvolviera como cantante.