Tamaulipas no puede regresar al pasado de inseguridad´, advierte el gobernador.
A 54 días de concluir su mandato, el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, aseveró que Tamaulipas no puede regresar a los hechos de violencia que se registraban hace seis años.
Pidió que continúen las políticas de seguridad pública para preservar los indicadores de seguridad que se han conseguido durante su administración, y no retroceder, porque la sociedad no quiere volver a vivir esos hechos de inseguridad.
«Faltan cosas por hacer, todo es perfectible, todos los avances en materia de seguridad no lo dice el gobernador del Estado, lo dice el mismo Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde somos un estado que cuenta con cinco complejos de seguridad pública únicos a nivel nacional por las capacidades que tiene».
REESTRUCTURACIÓN EN SEGURIDAD PÚBLICA
Ante el cambio de gobierno se ha anunciado una reestructuración en la estrategia de seguridad pública en Tamaulipas, similar al de la Federación, por lo que hizo un llamado a no desechar las acciones para prevenir y castigar los delitos.
Recordó que Tamaulipas contará con 25 Estaciones Tam que se encuentran en una distancia de 50 kilómetros cada una para atender temas de inseguridad en las carreteras, además que los elementos activos cuentan con acreditaciones internacionales en capacitación y entrenamiento.
Todo el discurso del gobernador fue respaldado por el director de México S.O.S y coordinador general de la red nacional de mesas de seguridad y justicia, Orlando Camacho Nacenta, quien reconoció el avance de la seguridad en Tamaulipas en los últimos seis años.
«Tenemos una gran percepción, sobre todo en el sur de Tamaulipas, la teníamos como un de las peores hace cinco años, hoy la tenemos ya de forma continua, dicho por el Inegi, como una de las zonas con mejor percepción de seguridad en el país», dijo.
- Señaló que espera que esos avances continúen, y los evaluarán al ser su trabajo, y también se corregirá lo que se puede perfeccionar, y que el Estado en coordinación con la sociedad.
«Vamos a seguir con esta misma idea, con esta lista pero apuntándole a los logros que se han logrado y se han obtenido aquí y vamos para adelante, la continuidad de las mesas está garantizada por la parte ciudadana y el fortalecimiento ciudadano».