La Capital

Aun sigue la búsqueda de bebé desaparecida en Hospital General de Ciudad Victoria

Exhumarían tres cadáveres de bebés que nacieron en esa fecha.

Tres bebés que fallecieron podrían ser exhumados para descartar que se trate de la bebé, cuyos restos se encuentran desaparecidos del Hospital General de Ciudad Victoria desde el pasado mes de julio.

Este jueves, la madre de este producto óbito, sostuvo la primera audiencia con el personal de ese centro hospitalario que está relacionado con el manejo que se le dio al cuerpecito.

En entrevista, Evelyn Rangel informó que su bebé nació sin vida el pasado 12 de julio, suceso que no fue reportado en el Hospital General, sin embargo, el día 13 de julio se reportó el fallecimiento de tres bebés, cuyos cuerpos fueron entregados a sus familiares.

Se tiene una teoría que señala que la bebé pudo ser entregada por error a otras personas, por lo que existe la posibilidad de que esos cuerpos sean exhumados.

“La pudieron haber entregado a otra familia porque el día que yo tuve la bebé no fue reportado ningún recién nacido fallecido, el día 12 de julio, hasta el día 13 reportaron tres y los entregaron, entonces es una teoría de ellos que la pudieron haber entregado a la familia equivocada, porque ya se descartó que la niña esté en residuos”, explicó la fémina.

Por ello, mencionó la posibilidad de levantar los permisos para exhumar los cuerpos entregados a los familiares y sacarlas pruebas correspondientes.

“O sea, a ella no la registraron en el hospital como bebé fallecida, ya las enfermeras reportaron que cometieron ese error de no haberla reportado”, sostuvo Rangel.

La madre de la bebé desaparecida, explicó que este jueves se llevó a cabo la primera audiencia vía zoom ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra Niñas, Niños y Adolescentes y de Delitos Contra Mujeres por Razones de Género (FENNAM), ahí comparecieron dos trabajadoras sociales y un camillero que estuvieron involucrados en el manejo del cadáver.

Destacó que ellos al principio del caso contaban con un abogado de oficio y ahorita ya traen tres abogados privados, dos de ellos ex agentes ministeriales.

Ello la hace sospechar que la propia Dirección del Hospital General está encubriendo al personal presuntamente involucrado.

Dijo que con estas tres personas inicia la comparecencia que abarcar a por lo menos 36 personas que están siendo investigados por los hechos registrados el 12 de julio pasado.

Además, trascendió que las tres personas citadas este jueves buscarían la reparación del daño, para no seguir involucrados.

“No me han dicho nada, pidieron otra audiencia y el auxiliar jurídico les asignó el 30 de agosto”, comentó la mujer.

La exigencia…

Evelyn Rangel adelantó, que seguirá exigiendo la recuperación de los videos que debieron atestiguar lo que realmente pasó con el cadáver de su tan esperada bebé.

Por ello, exigirán que les sean proporcionados los minutos en los que se podrá ver qué destino o procedimiento se hizo con el pequeño cadáver.

“Sí, porque el traslado se suponía a lo que ellos habían dicho fue a las 6:48 y el video que ellos entregaron solamente está hasta las 6:42

¿El video fue manipulado?, se le cuestionó, “Supuestamente sí, al parecer porque ellos pedían a partir de las 6:48 que fue cuando el camillero salió de cirugía para el anfiteatro y ahí se tuvo que haber visto en los videos y a esa hora tuvo que salir del primer piso y no”.

Finalmente, agregó que el personal del hospital envió el video que no corresponde al lapso de tiempo que ellos necesitan, que es donde se podría ver lo que sucedió realmente con el cuerpo óbito.

“Yo quiero conseguir los videos y ver el recorrido por protocolo, que tuvieron que haber grabado, porque supuestamente entrevistaron a la de informática del hospital y ella comenta que la cámara del anfiteatro justo es la que está dañada”, puntualizó Rangel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba