Héctor Rivera afirmó que el gobierno de Cabeza de Vaca mantiene un doble discurso.
Luego del primer día de acercamiento de las mesas de trabajo para la entrega-recepción en el gobierno estatal, se dieron los primeros roces y extrañamientos por declaraciones por parte del equipo de Américo Villarreal, al señalar que del actual gobierno se han dado dobles discursos, dichos que lamentó Gerardo Peña y pidió no perder la civilidad.
Este lunes, las secretarías de Gobierno, Salud, Educación, Administración y Seguridad fueron las que empezaron con el intercambio de información sobre recursos humanos, materiales y financieros hacia el grupo que encabeza Jesús Lavín, por parte del gobernador electo.
Sin embargo, luego de cuatro horas de reunión, el nuevo integrante del equipo de transición del gobierno electo y alcalde con licencia de Río Bravo, Héctor Villegas, declaró en rueda de prensa que la actual administración estatal mantiene un doble discurso en la entrega-recepción, igual que la dirigencia panista al decir que se va caer la elección y que vendrá otra nueva.
“Lo que hemos recibido de la actual administración y del gobernador ha sido un doble discurso, por una parte cuando comenzó el proceso de entrega recepción declaran que no hay rispidez y por el otro el dirigente estatal del PAN y el hermano del gobernador declaran que la elección del 5 de junio será anulada y se niegan a admitir una derrota que no les propinamos nosotros, sino el pueblo”, indicó Héctor Joel Villegas González en rueda de prensa junto a Jesús Lavín, quien encabeza el grupo de entrega-recepción así como Tania Gisela Contreras, asesora jurídica.
“El gobierno de Cabeza de Vaca busca arruinar este proceso, no quieren permitirnos cuál es la condición real en la que están entregando a nuestro estado me gustaría decir que solo son alardes de parte de los funcionarios estatales pero esto no es así ya qué hay acciones que son ilegales y llegan a decir que presentemos pruebas del saqueo que denunciamos hace unos días”, agregó el Villegas González al poner de ejemplo fotografías sobre el retiro de un domo en el Palacio de Gobierno, la salida de cajas con documentos y otros aditamentos.
Al respecto el secretario general de Gobierno, Gerardo Peña Flores lamentó las declaraciones del funcionario de quien dijo no les notificaron sobre su incorporación al equipo de transición.
“Nos extraña, las declaraciones del equipo de transición; hay diálogo entre los equipos de transiciones. Lo estamos haciendo con apego a la ley, transparencia y armonía, no solo al interior sino frente a los medios de comunicación, la civilidad y el diálogo que se ha dado con el doctor Lavín “.
Calificó como infantil e inverosímil que se señale como saqueo el retiro del domo y demás documentos.
“Nos extraña muchísimo que se haya dado una lectura de un documento que dista mucho de lo que es la realidad. Falta a la verdad y es inverosímil decir que quitar un domo es un robo, es infantil. Tal parece que la parte que recibe está buscando violentar, por nosotros ha habido cumplimiento a cada uno de los acuerdos. Las cajas son de archivo muerto y ahí hay oficios. Hay documentación de las cajas y la documentación que ahí se está trasladando, para eso son los procesos de entrega recepción”.
Pidió a los morenistas llevar un ambiente de cordialidad y comunicación como se acordó desde el inicio de la transición.