El gobernador electo Américo Villarreal Anaya, informó que el proceso de entrega-recepción mantiene un rezago por obstrucción de la administración estatal.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, informó que el proceso de entrega-recepción se ha rezagado por obstrucción del Gobierno del Estado al proporcionar información insuficiente, provocando avanzar el 25% cuando en el calendario deberían tener un proceso del 50%.
A 18 de concluir el plazo legal, acusó que no se le ha permitido acceder a toda la información material, financiera y humana de las 13 dependencias que se han visitado en la última semana.
Fue enfático en señalar que no se les ha permitido el acceso a todos los organismos públicos descentralizados, ni a las oficinas del Gobernador, la Secretaría de Finanzas, y la Contraloría Gubernamental, registrando un avance del 0% en esas dependencias.
«Hacemos un llamado al gobierno saliente para que abra las puertas de las instituciones y permita la participación a nuestro equipo que ha sido capacitado para cumplir con la tarea de este importante proceso«, insistió.
Formalmente la entrega-recepción concluye el 30 de septiembre, por lo que restan 18 días, aunque la información, dijo, se ha realizado de forma lenta, afectando la entrega de la documentación a cargo de la administración pública.
Sentenció que se están recopilando las presuntas irregularidades detectadas durante la entrega-recepción para interponer las quejas y denuncias que establece la Ley de Entrega-Recepción para el Estado y los Municipios.
«Estamos juntando los elementos a través del proceso de entrega-recepción para hacer las demandas correspondientes, pero con el sustento legal, y la evidencia que se debe tener para poder hacer una demanda y nos hemos cansado de hacer demandas (públicas) y señalamientos al actual gobierno en sus intromisiones electorales Y ante el Congreso local», concluyó.