Regresa la Profeco a Ciudad Victoria
Consumidores agraviados podrán acudir a la Presidencia Municipal, donde se instalará una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor para presentar sus quejas.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en el norte de Tamaulipas, Miguel Manzur Nader, confirmó la apertura de una oficina de la Profeco en Ciudad Victoria, después de dos años de que el gobierno federal cerró dicha representación.
Según refirió el representante federal, la oficina de Profeco será instalada a finales del presente mes en la Presidencia Municipal, luego de que el Cabildo aprobará el acta para la reapertura de la delegación “por lo que dará servicio y atención a los consumidores agraviados”.
Aunque esta oficina no dependerá de su jurisdicción, Manzur Nader dijo que a propuesta del segundo regidor Ernesto Avalos Bustos, es como se “acordó” volver a contar con una oficina de la Profeco en Victoria, toda vez que “si es necesario que los consumidores de la ciudad cuenten con una seguridad jurídica entre ciudadanía y proveedores locales.”
En este sentido, explicó que con la reapertura de esta institución en la ciudad los victorenses recibirán atención e información gratuita para la solución de situaciones que afecten como consumidor y servicios que ofrece la misma.
Aplaudió la disposición del alcalde Eduardo Gattás Báez, de lograr concretar la reapertura de la Profeco en la localidad, tras año y medio de gestión con el apoyo de los integrantes del Cabildo en la sesión ordinaria a celebrada la tarde de este miércoles.
Recordó que la delegación Procuraduría Federal del Consumidor dejó de prestar servicio en Victoria en el 2020, tiempo que el consumidor capitalino estuvo imposibilitado hacer valer sus derechos ante prestadores de servicio.