La Capital

Previene Guardia Estatal acoso cibernético y grooming a estudiantes de Ciudad Victoria

Alrededor de 110 alumnos y alumnas, cuatro docentes, un directivo y dos miembros del Programa de Seguridad Escolar y Protección Civil fueron quienes recibieron las pláticas.

Personal de la unidad de policía cibernética de la Guardia Estatal acudieron a la Escuela Secundaria Técnica Número Seis de Ciudad Victoria para brindar pláticas a los alumnos con respecto al acoso cibernético y casos de grooming.

Fueron alrededor de 110 alumnos y alumnas, cuatro docentes, un directivo y dos miembros del Programa de Seguridad Escolar y Protección Civil quienes recibieron las pláticas informativas impartidas por el personal de la Guardia Estatal Cibernética.

La Jornada Cultural para la Prevención y Auxilio es con el objetivo de prevenir que las y los adolescentes incurran o sean víctimas de prácticas como el acoso cibernético o grooming, mismas que pudieran derivar en un delito.

¿Cómo se manifiesta el acoso cibernético escolar?

-Publicar una imagen comprometida (real o retocada) de otra persona tratando de avergonzarla en su círculo de amistades.
-Dar de alta con sus datos (incluida una foto) a la víctima en una web para votar a la persona más fea, menos inteligente, etc.
-Crear un falso perfil en nombre de la víctima en un foro o web para escribir en primera persona cosas vergonzosas.

Previenen acoso cibernético y grooming en estudiantes de secundaria Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Estudiantes de la…

Publicada por Secretaría de Seguridad Pública Tamaulipas en Viernes, 19 de mayo de 2023

-Hacer circular falsos rumores sobre malos comportamientos de la víctima para conseguir que otros usuarios también se enfaden.
-Enviar mensajes (email, sms, etc) amenazando a la víctima.
-Perseguir y acechar a la víctima en los foros y comunidades que se frecuentan.

Grooming (acoso y abuso sexual online)

Son formas delictivas de acoso que implican a un adulto que se pone en contacto con un niño, niña o adolescente con el fin de ganarse poco a poco su confianza para luego involucrarse en una actividad sexual.

Esta práctica tiene diferentes niveles de interacción y peligro: desde hablar de sexo y conseguir material íntimo, hasta llegar a mantener un encuentro sexual.

Este intenta aislar poco a poco al menor, y lo consigue desprendiéndolo de su familia, profesores, amigos y generando un ambiente de secretismo e intimidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com