Asamblea de Dueños, con todo y el presidente del Atlético de Madrid, decide este lunes el futuro del futbol mexicano
Este lunes 22 de mayo está programada la reunión de todos los dueños de la Liga MX para decidir cosas trascendentales, entre ellas quién será el nuevo presidente de la FMF.
La hecatombe de México en el pasado Mundial prometió traer cambios importantes en lo deportivo. Fue Mikel Arriola quien anunció los pasos a seguir a principios de este año, pero todo esto tendrá que ser aprobado en la Asamblea de Dueños de este lunes 22 de mayo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, que tendrá nuevo presidente ante la salida de Yon de Luisa.
¿Qué es la Asamblea de Dueños?
Con la presencia de los hombres más poderosos del futbol mexicano como Emilio Azcárraga, Ricardo Salinas, Alejandro Irarragorri y Jesús Martínez, así como el presidente y dueño del Atlético de Madrid y del Atlético de San Luis, Miguel Ángel Gil, la sede de la FMF en Toluca será el centro donde los próximos grandes cambios del balompié nacional sean votados, pensando en -presuntamente- dar una mayor prioridad a la vertiente deportiva rumbo al Mundial 2026 en territorio nacional.
¿Qué cambios anunciarán HOY en la Liga MX?
Como ya lo dijimos, lo primero será que se confirme por unanimidad a Juan Carlos “La Bomba” Rodríguez como el nuevo presidente de la Femexfut, un hombre de la entera confianza de Emilio Azcárraga gracias a su pasado en Televisa, tanto en el área de Deportes como en Eventos Especiales y Programación.
En lo que al sistema de competencia de la Liga MX se refiere, debería ratificarse la desaparición del Repechaje a partir del Apertura 2023 porque, en palabras de Arriola, se aceptó que “mermó en el plano de la competencia deportiva”, dando la oportunidad de salir campeón a 12 de 18 equipos de la Primera División.
Otro tema en el tintero es la reducción de extranjeros a un máximo de 7 jugadores en cancha, significando que todo club deberá alinear, al menos, cuatro mexicanos al mismo tiempo en partidos oficiales. También se tiene planeado abordar la multipropiedad, la posible creación de una nueva categoría Sub-23 y la creación de reglas más estrictas para los agentes de futbolistas, buscando evitar el aumento desmedido en los costos de compra-venta.