Seguirá saliendo agua turbia; descartan riesgos sanitarios: Hugo Reséndez
Cd. Victoria Tamaulipas.-Por tiempo indefinido seguirá saliendo agua turbia de las tuberías de la ciudad debido a los bajos niveles de la Presa Vicente Guerrero, informó Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento.
Sobre este tema ha habido diversas quejas ciudadanas en las redes sociales e incluso la diputada Alejandra Cárdenas propuso un punto de acuerdo para exhortar a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) para que le dé una solución a la brevedad.
Sin embargo, Reséndez Silva pidió a la población confiar en la COMAPA, la cual cuenta con expertos que durante muchos años han manejado el tema de la potabilización del agua en la ciudad.
“Y puede estar la ciudadanía tranquila que el agua es salubre totalmente, es potable y que no causa efectos a la salud”, dijo.
Sostuvo que la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y la Jurisdicción Sanitaria han estado muy pendientes del agua turbia y no han detectado ningún riesgo para la salud de las personas.
“Ahorita se están haciendo esfuerzos extraordinarios por parte de los químicos y de los técnicos de la Comisión para hacer trabajos que permitan que salga más clara el agua, pero 24 horas el personal de COMAPA está pegado en las plantas potabilizadoras midiendo la calidad del agua”, dijo.
Así pues, el secretario del Ayuntamiento exhortó a estar al pendiente de los comunicados del organismo operador del agua reiterando que el agua es totalmente salubre y potable.
“Quien desee comprar garrafones lo puede hacer y utilizar el agua de la llave para lavar ropa para el uso de los baños, pero se puede tomar el agua porque es totalmente potable”, aseguró el funcionario.