‘No estamos jugando’, padres de Debanhi Escobar salen molestos de FGR
Los padres de Debanhi Escobar acudieron por tercera vez a las oficinas de la FGR en busca de los avances en la investigación del feminicidio de su hija.
Por tercera vez, los padres de Debanhi Escobar, llegaron a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar a las autoridades de la dependencia los avances en torno al caso del feminicidio de su hija.
Mario Escobar y su esposa Dolores Bazaldua ingresaron a las oficinas ubicadas en la Glorieta de Insurgentes alrededor de las 10 de la mañana y después de una hora y media salieron visiblemente molestos.
No me mostraron la carpeta, tentativamente tuvieron ellos una confusión en lo que nosotros estábamos solicitando; de acuerdo al artículo 20 del Código Civil, nosotros tenemos derecho a estar enterados de lo que hay en la carpeta y ahorita no nos la muestran porque dicen que la licenciada Mayen, que es la que lleva la carpeta, está en unas audiencias”, dijo el señor Escobar.
No hay avances sobre feminicidio de Debanhi Escobar
El padre de Debanhi Escobar añadió que de igual manera no quisieron informarles si es que ha habido algún avance desde hace tres meses que se reunieron por última vez en la FGR.
Nos hicieron esperar unos treinta minutos después de que llegamos para que nos dijeran sólo eso, le externamos nuestra situación de que estamos molestos, hay mucha molestia por parte de mi esposa y mía, ¿de qué se trata? ¡No estamos jugando porque es trasladarnos nuevamente para la próxima semana!”, recalcó.
Mencionó que las autoridades le reprogramaron la cita para el próximo viernes 2 de junio y la reunión con Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, sigue en pie para las 17:00 horas de este jueves.